TW
0

El fútbol cadete más selecto de Mallorca ha recobrado el protagonismo en las fechas próximas al inicio de la temporada. Los mejores clubes que desfilaron el año pasado por la categoría se reunirán a partir del lunes en el municipal del Llucmajor, donde lucharán por alzarse con la primera edición del Trofeo Vía 55.

Los participantes en el estreno de la competición, se ganaron el derecho a tomar parte en la misma durante la última campaña. El cuadro del torneo, que se disputará a modo de eliminatoria mediante un único partido, se ha compuesto con aquellos clubes que ocuparon los cuatro primeros puestos de la Primera Regional -que consta de dos grupos- y los dos primeros clasificados de los diferentes grupos de la Segunda, con lo que se asegura el buen nivel de la competición y el espéctaculo para los aficionados, que podrán acceder de forma gratuita a presenciar los encuentros.

El sorteo de los emparejamientos de octavos de final ha dejado un atractivo cuadro que garantiza la emoción a medida que se vaya resolviendo. Los encargados de abrir fuego serán el Escolar de Capdepera y Ramón Llull, que a partir de las 16.30 horas darán por iniciada la competición. A continuación, uno de los favoritos como el Mallorca tendrá enfrente al club anfitrión, el España de Llucmajor. Independiente de Camp Redó-San Cayetano por un lado y San Francisco-Santa María completaran la primera jornada.

Para el segundo día, el programa mantiene el interés deportivo con una serie de cruces que garantizan una buena tarde de fútbol. El Badia de Cala Millor deberá superar al San Cayetano, La Salle Atlético se la juega ante el Juventud Sallista inquense y Manacor y Campos dirimirán su poderío sobre el terreno de juego su capacidad para avanzar hasta cuartos. El broche final de esta primera parte lo pondrán dos canteras a tener muy en cuenta durante el curso como son la de Atlètic Balears y la del Playas de Calvià.

Los días 28 y 29 se celebrarán los cuartos de final y el día 30 entrarán a escena las semifinales. El encuentro final se celebrará el día 31 a las 20 horas. El I Trofeo Vía 55, que fue presentado ayer por sus organizadores, supondrá un gran reto en la pretemporada de los cadetes y una buena ocasión para seguir potenciando la cantera. Sin duda se trata de toda una Champions para estos jugadores. El espectáculo está asegurado.