TW
0

Son Moix vibró como hacía tiempo que la instalación palmesana no lo hacía. Joan Llaneras capitalizó el protagonismo en una jornada en la que lo más granado del ciclismo mallorquín se dio cita para rendir homenaje al pentacampeón mundial y oro olímpico en puntuación. La segunda jornada del Campeonato de Balears de pista Open tuvo varios nombres propios, pero si uno merece especial mención, ése es el del Joan Sastre (Pla de Na Tesa), que se colgó la banda de campeón de Balears en las modalidades de velocidad y keirin.

Otro de los que repitió victoria fue David Muntaner (Once-Würth), pero en el kilómetro y la persecución individual. El estado de forma del corredor de Establiments es el óptimo cara al próximo Campeonato de España. El momento cumbre de la recuperada cita fue precedido por una exhibición del cuarteto oficial de persecución olímpica. Llaneras, Martí, Muntaner y Alzamora hicieron las delicias del respetable, que se puso en pie para homenajear al ciclista de Porreres. Junto a una selecta nómina de campeones "Horrach, Fullana, Colom o Tauler", Llaneras fue objeto del cariño del aficionado, que respondió a la cita organizada con todo lujo de detalle por la Federació de Ciclisme de les Illes Balears (FCIB) y el Club Ciclista Sa Vileta.

El pletórico cierre llegó con una puntuación de muchos kilates. Muntaner, Xisco Martí y Miquel Alzamora (Drac), pero en especial Miquel Perelló (Montuïri-Túnel), acompañaron a un Llaneras que marcó su terreno y se hizo con la victoria. Marcos Fernández (Emaya-Tenis Arenal), Raúl Jiménez (Ciclos Requena) y Miquel Gomila (Bicicletes Caldentey) lo intentaron con todas sus ganas.