El impedimento de incorporarse a la Vía de Cintura en dirección Andratx desde la calle Aragón de Palma está ralentizando sobremanera el tránsito de vehículos hacia el centro de Palma, puesto que muchos conductores se han visto obligados a modificar sus trayectos teniendo que circular por una vía que habitualmente ya soporta un importante volumen de tráfico rodado, en especial, un lunes por la mañana.
Conductores y también usuarios de los servicios públicos de transporte se han visto atrapados en un embotellamiento motivado por las obras que realiza el Consell de Mallorca en la Vía de Cintura y en puntos destacados de acceso a Palma.
Las tareas de preparación de las obras del refuerzo de firme de la Vía Cintura y construcción del cuarto carril en la autopista del aeropuerto por parte del Consell de Mallorca han propiciado el corte de la circulación de la autovía en dirección a Palma desde la rotonda del Molinar y hasta la entrada de Palma desde las 22 horas del domingo día 3 y hasta las 7 horas de este lunes día 4. Al mismo tiempo, también se prevé el corte el primer tramo de la vía de cintura.
Las obras del refuerzo de firme de la vía cintura y del cuarto carril en la autopista del aeropuerto tienen un presupuesto de 16 millones de euros. Consisten en la renovación de todo el asfalto de la arteria más transitada de Mallorca a lo largo de unos 8 kilómetros. Las actuaciones, con el nuevo firme de alta calidad y antideslizante, incluyen también ramales de incorporación y llegará hasta el túnel de Génova. Hay que recordar que, en la vía de cintura, hace más de 20 años que no se ha hecho una mejora de estas características.
Cabe destacar que con esta actuación también se modifica el paso inferior de la rotonda de Can Blau que, en la actualidad, sólo cuenta con dos carriles desde la autopista del aeropuerto en dirección a Andratx y ahora tendrá tres. El objetivo es eliminar el embudo de tráfico que se forma en horas punta, aunque este lunes las restricciones de tráfico han provocado un gran atasco en Palma.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En EEUU, se estudia cuando molesta menos a la ciudadanía, se preparan alternativas y cuando están preparados, avisan de las obras, de las alternativas y hacen las obras de tal forma que si hay menos circulación desde las 23 horas a las 05 de la mañana, hacen las obras a esas horas e intentan no condenar todos los carriles. Así, entre el carril que queda utilizable, las alternativas y los horarios, no suelen perjudicar a la circulación.
Zeta zetaEl aviso en el panel de la autopista pone cerrado de 21 a 07h..
Vyerk¿Qué iban a cortar el acceso a la vía cintura desde Aragón este lunes estaba puesto? Pues ya ves lo bien informados que estaba todo el mundo esta mañana, todo colapsado. De todas maneras, insisto, no puedes bloquear ese acceso por obras programadas un lunes a primera hora, y que no se haga por las noches. Justificáis el deterioro de los servicios. No se hace de noche para ahorrarse el sobrecoste de nocturnidad o festivos, cuando pagamos más impuestos que nunca.
Aunque avisen una semana o un mes antes… a trabajar hay que seguir yendo y por el camino que hay. Y así todos los que tenemos que ir a trabajar. Que hubiesen planteado una alternativa a los cientos de coches que tienen que salir de Palma a esa hora
Ni un policia, ni un guàrdia civil ni un policia municipal per regular els embossos. Són tots a València? Si aquests tan sols ens roben ja em va bé!!!! Que no gestionin res.
Pero si estabais avisados, los paneles luminosos de la autopista si los lees hay veces que ponen notas interesantes y de gran ayuda para la circulación
Y que esperaban
ViriatoLos del otro bando son el adalid de la competencia, claro que si.
la gente tiene miedo a trabajar de noche?
No me suena haber visto ni un cartel informativo sobre este corte. El aviso en autopistas y via cintura era los cierres de un trozo de autopista de Llucmajor a Palma y Via Cintura para asfaltar, cierre programado a las 21h pero claro, empezaron a poner conos a las 19h y reducir de 3 carriles a 1... Se lió, como era de preveer, salvo para los responsables de las obras.