TW
0

Gregorio Manzano ya tiene apuntado en su libreta el once que estrenará el curso ante el Valencia el próximo domingo en Son Moix. El técnico jienense lo dejó entrever durante el entrenamiento que llevó a cabo la plantilla sobre la hierba del estadio y el equipo presentará una formación titular donde las principales novedades se amontonan en la vanguardia. Después de los ejercicios propios del calentamiento, Manzano dividió a sus hombres para la disputa de un encuentro en el que pudo comprobar la situación sobre el terreno de los que buscarán los tres primeros puntos de la campaña ante el campeón y Güiza y Campano se perfilan como las alternativas más solventes que maneja el preparador para encarar el marco contrario.

Leo Franco será el encargado de custodiar la portería con la ayuda de una línea defensiva formada por cuatro jugadores habituales. Olaizola ocupará el flanco derecho y Miquel Soler cumplirá con la función de tapar el costado izquierdo. En corazón de la zaga se impondrá la veteranía de Miquel Àngel Nadal y a su lado Fernando Niño tratará de hacer frente al siempre peligroso ataque valencianista. El centro del campo que se medirá al conjunto de Benítez estará compuesto por cuatro hombres. Por delante de la retaguardia, el andaluz apuesta en su primer compromiso liguero por la corpulencia de Harold Lozano y el incansable trabajo de Marcos Martín, que tendrán una complicada tarea que librar para taponar a la zona de creación ché.

En las bandas, la juventud vuelve a cobrar protagonismo y la responsabilidad caerá sobre Albert Riera y Àlvaro Novo. El entrenador bermellón ha decidido mantener su confianza en el internacional sub-21 y su zurda deberá convertirse en uno de los recursos básicos del equipo a la hora de encarar la defensa valencianista por su costado más resentido, el del lateral derecho. Benítez se ha lamentado durante la pretemporada de no tener perfectamente cubierta esa zona y el de Manacor tendrá que verselas presumiblemente con Curro Torres en un atractivo duelo. Por su parte, Novo tratará de cuajar un buen inicio que le reactive tras una temporada gris.

La posición del media punta que jugará por detrás del ariete será territorio de Alejandro Campano. Su rendimiento en esa parcela es todavía una incógnita pero Manzano parece tenerlo claro y probará con el andaluz como nexo entre la media y el ataque. En el puesto avanzado reaparece Güiza, que ejercerá como referencia ofensiva y tendrá la responsabilidad de culminar el juego de todo el bloque. La posición del delantero centro es la que más comentarios había generado, pero tras la marcha de Luque y ante la espera del «Turu» o Pandiani, se presenta como la alternativa más fiable y contundente.