Alemany, flanqueado por Luque, atiende a la prensa. Foto: TOMÁS MONSERRAT.

TW
0
Carlos Román / Albert Orfila El «caso Luque» es un tema liquidado. Ayer se redactó el epílogo de una historia interminable. El futbolista catalán firmará en las próximas horas un contrato de ocho temporadas de duración con el Deportivo A Coruña y el Real Mallorca ingresará 15 millones de euros (unos 2.500 millones de pesetas). La operación más importante que se ha registrado en el mecado futbolístico veraniego se completará con la llegada a la Isla de Walter Pandiani y el «Turu» Flores. El primero recalará en el plantel balear en calidad de cedido por una temporada "el Mallorca dispondrá de una opción de compra", mientras que el segundo rubricará un compromiso de tres años de duración con el Mallorca.

El acuerdo entre los clubes se había cerrado hace varios días, pero las elevadas pretensiones de los agentes de Albert Luque estuvieron a punto de frustrar un traspaso clave para la viabilidad económica del Mallorca. La mediación de Mateo Alemany durante la jornada del miércoles resultó clave. A falta de tan solo dos días para que el Campeonato nacional de Liga alce el telón, el presidente de la SAD balear logró dar un golpe de efecto definitivo y gestar una maniobra que mantiene la competitividad del plantel. Al margen del alivio que experimentarán las arcas del club, Pandiani es uno de los mejores delanteros que han ingresado en el fútbol español durante los últimos años y el «Turu» Flores también es otro futbolista muy interesante.

«Con la marcha de Albert Luque, el Mallorca pierde a un gran futbolista y a una gran persona. Quiero agradecer su labor y también el esfuerzo personal que ha realizado el jugador para que se cerrara su traspaso», subrayó el presidente Alemany pocos minutos después de que finalizara la reunión que mantuvo durante la tarde de ayer con el futbolista y sus agentes en las oficinas de Son Moix. «Para el Mallorca es una operación muy beneficiosa y debo agradecérselo tanto a él como a su padre», añadió el mandatario.

Albert Luque, por su parte, aseguró que «era lo mejor para mí y estoy contento porque he fichado por un gran equipo que era mi objetivo». En opinión del delantero catalán «el Deportivo reune todos los requisitos que buscaba ya que yo quería fichar por un equipo que esté presente en la Liga de Campeones la próxima temporada», comentó ante los periodistas. El ya ex jugador del Real Mallorca, no ha tenido tiempo de despedirse de sus compañeros «pero volveré el lunes o el martes que viene para decir adiós a todos». Albert Luque es consciente de que «la competencia será más dura puesto que lucharé con Makaay y Diego Tristán por un puesto en el once pero eso es bueno para el equipo y para mí, eso no me preocupa».