TW
0
FERNANDO FERNÀNDEZ Toni Cerdà vuelve a contar con Miquel Alzamora para un Campeonato del Mundo y mantiene a Joan Llaneras como primera espada en vistas a la cita de Ballerup (Dinamarca). Entre los días 25 y 29, el equipo español intentará recuperar la supremacía perdida la temporada pasada en el Arena Siemens, ubicado a 15 kilómetros de Copenhague. Llaneras formará pareja en Americana con Issac Gálvez, en la que defenderán la plata de Amberes. El de Porreres puede superar la fita de Guillem Timoner "seis títulos" si hace doblete y también se enfunda el arco iris en Puntuación.

Alzamora será el reserva de Gálvez y Llaneras y será el representante en Scratch, prueba de la que es el primer campeón de España de la historia. El corredor de Artà se ganó la plaza gracias, en gran medida, a la plata conseguida en la manga de la Copa del Mundo disputada meses atrás en Moscú. El grueso de la expedición se desplaza el lunes hasta tierras danesas, a excepción de Llaneras, que lo hará el miércoles. Toni Cerdà, seleccionador nacional de fondo, se muestra optimista.

«Todos conocemos a Joan y saldrá mentalizado. El cambio de reglas en Puntuación no le conviene, es injusto pues se ha desvirtuado la esencia de la prueba. Alzamora tiene mucho que decir en Scratch, puede ser campeón del mundo», manifestó el seleciconador, que junto a Jaume Mas cierra la delegación mallorquina.