TW
0

Efe - ESTAMBUL
El Barcelona sabe que la llave para obtener la clasificación para la segunda ronda de la Liga de Campeones se encuentra en Estambul, donde se medirá al Galatasaray, el principal rival que tiene en el grupo y que ya venció en su primer compromiso en Moscú frente al Lokomotiv. Además, el Galatasaray es el rival más cualificado del grupo y lidera la clasificación tras la cómoda victoria sumada en Moscú. El emergente fútbol turco cuenta con jugadores de garantía, aunque uno de ellos, el delantero Hasán Sas no será de la partida ante el Barcelona. Al parecer Sas se niega a firmar la renovación de su contrato con el Galatasaray, un compromiso que finaliza al término de la presente temporada.

El delantero prefiere irse con la carta de libertad bajo el brazo y su técnico, Fatih Tehrim, aduce que no jugará ante el Barcelona a causa de su precario estado físico. El entrenador, tal vez presionado por los directivos, ha ensayado durante toda la semana con el brasileño Christian Correa en la posición de Sas, mientras que la otra estrella del equipo, Arif Erdem, será el segundo punta. El Galatasaray, que ha descansado durante toda la semana, ya que la Federación turca decidió aplazar el encuentro liguero ante el Fenerbahce, jugará con un clásico 4-4-2.

El colombiano Mondragón estará en la puerta; mientras que Sarr, Bulent, el mexicano Almaguer y Hakan Unsal formarán la defensa; Umit Davala, los brasileño Batista y Felipe, junto con Ergun formarán en la medular y Arif y Christian son los delanteros. El Barcelona llega a Estambul con conocimiento de causa. Sabe lo complicado que es ganar en el Alí Sami Yen, porque el año pasado se ganó su clasificación para la siguiente ronda en uno de los terrenos de juego europeos más complicados.

Si Frank de Boer se recupera de sus molestias musculares, Van Gaal alineará a su once tipo. No habrá variación alguna, máxime cuando la única posibilidad de cambio que se atisbaba en el once titular -la entrada de Juan Román Riquelme por Thiago Mottano se producirá debido a la lesión en la zona miotendinosa de los isquiotibiales del argentino que se ha tenido que quedar en casa.

El espectacular estado de forma de Luis Enrique, la gran confianza ganada por Patrick Kluivert tras estrenar su cuenta goleadora y el gran rendimiento ofrecido por Javier Saviola serán los principales argumentos ofensivos, aunque al final todo estará en función de si Xavi Hernández es capaz de producir el suficiente caudal de fútbol.