TW
0
FERNANDO FERNÀNDEZ Josep Perich Sicilia (Barcelona, 1975) es el hombre elegido para asumir el relevo de Willy Villar en la dirección de juego del Drac Inca. El base catalán aterriza en la capital de es Raiguer tras finalizar sus estudios universitarios y da un salto de calidad en una trayectoria deportiva en la que la Liga EBA ha sido su centro de operaciones a lo largo de varias temporadas. De hecho, temporadas atrás, Perich recibió ofrecimientos del propio Inca e incluso del Menorca, «pero mis obligaciones académicas tenía prioridad y debí descartarlos», comentó el jugador durante el acto de presentación, en el que estuvo acompañado por el presidente de la entidad inquense, Sebastià Penya, y el entrenador de la plantilla profesional, José Àngel Samaniego.

La grave lesión de Villar obligó a que el Drac Inca se moviera con urgencia en un mercado saturado. Nombres de ilustres veteranos del calibre de Tomás Jofresa, Pablo Laso o Salva Díez estuvieron en la agenda, pero Samaniego se inclinó por un base que tiene como virtudes una buena muñeca y una capacidad de penetración vertiginosa. Perich se forjó como jugador de baloncesto en la cantera del Joventut de Badalona, hasta que en la temporada 92/93 atravesó el Atlántico para formar parte del equipo de la Ravenswood High School estadounidense.

Ademar Badalona, Sant Josep, Mollet y Montcada fueron sus siguientes escalas en la Liga EBA, hasta que Portugal se cruzó fugazmente en su vida. Dos temporadas en el Ovarense y el Madeira le sirvieron para tomar el camino de vuelta a España y enrolarse en la disciplina del Aracena. A sus 27 años, recibir un ofrecimiento de LEB colma sus aspiraciones. «Ahora soy un jugador más maduro, lo que me ayudará a adaptarme a un nivel de competición elevado.