TW
0
EFE-VIZCAYA El entrenador del Athletic Club, Jupp Heynckes, no se fía de la posición de colista que ocupa el Real Mallorca, su rival de hoy, y advirtió que para lograr la primera victoria de la temporada el equipo rojiblanco deberá exhibir un rendimiento «por encima» del mostrado en las tres primeras jornadas. «Para mí, el Mallorca es un equipo que ha jugado bastante bien y que no merece estar abajo. Es un rival que, por sus derrotas, parece que será asequible. Sin embargo, por lo que he visto en los vídeos, tengo una opinión totalmente diferente de la que demuestra la clasificación», subrayó.

«Por lo tanto, el Athletic tiene que sacar mañana un rendimiento por encima del que hemos tenido hasta ahora. Los jugadores tienen que salir al campo no sólo con la motivación y la concentración alta, sino también con ganas de conseguir la primera victoria en la presente temporada», añadió el técnico alemán del Athletic de Bilbao. Para el entrenador del Athletic, el balear es un conjunto «bien plantado» y dotado de jugadores «desequilibrantes» y «con mucho talento» en la zona de ataque. Jupp Heynckes resaltó de un modo especial la manera de interpretar el juego del argentino Ariel Ibagaza.

Bajo esas pautas, Heynckes auguró que el equipo de Gregorio Manzano llegará a San Mamés con una clara vocación ofensiva y que no pondrá «el autobús» con el fin de tratar de asegurarse al menos un punto en su visita a Bilbao. «Por lo que he visto hasta ahora, el Mallorca no es un equipo que se atrinchere en su medio campo. Sabe jugar al fútbol y sale hacia arriba. Para mí no es un equipo que pone el autobús. Por eso tenemos que tener mucho cuidado porque ellos van a jugar hacia arriba. Nuestra defensa tendrá que estar muy atenta porque arriba tiene a los mejores jugadores», avisó.