TW
0
FERNANDO FENÀNDEZ Al Drac Inca se le presenta la primera gran final de la temporada tal vez demasiado pronto. El cuadro de José Àngel Samaniego se mide esta tarde (18:30 horas) al Ulla Oil de Santiago con la primera victoria como única premisa en vistas a romper el sortilegio negativo que parece acompañar a los mallorquines en los primeros compases de competición. El ir y venir de jugadores por la enfermería es constante. Fernando Palacín se ha recuperado del esguince que le ha apartado del grupo durante varios días y estará a disposición de Samaniego, que también podrá disponer de los servicios de Josep Perich. El base catalán compartirá protagonismo en la dirección del equipo junto a Miki López. Pero la mala noticia, al margen de la prolongada ausencia de Alberto Alzamora, no es otra que la seria duda de Leo Gutiérrez.

El juego interior de los gualdinegros se verá mermado con el subcampeón del mundo entre algodones. Un pinzamiento en la espalda le restará minutos, caso que los tenga, lo que significará que la pintura inquense se debilitará sin su jugador franquicia. Se espera bastante de las prestaciones que pueda ofrecer Rocky Walls. Su aportación en Huelva no fue la esperada, aunque frente al Ulla Oil tiene una buena oportunidad para agradar a la que será su afición a lo largo del presente curso.

De esta forma, el peso del juego interior del Drac Inca recaerá sobre Txomin López. El pívot ha asumido una tremenda responsabilidad y está erigiéndose en una de las sorpresas agradables de las primeras semanas de actividad. Por su parte, el Ulla Oil llega con menos presión que el Drac Inca a un encuentro para el que Juan Díaz podrá disponer de la totalidad de su plantilla. Adrián Boccia se ha recuperado positivamente del esguince de tobillo que arrastraba.