TW
0

FERNANDO FERNÀNDEZ
El peor escenario para levantar el vuelo. Al Drac Inca se le presenta una difícil papeleta en el pabellón La Casilla (20.30 horas) ante un Bilbao Básket acomodado en la cúspide de la tabla clasificatoria. El conjunto de Txus Vidorreta cuenta sus tres partidos en LEB por victorias y supone un duro escollo para un Drac Inca que recibe una de las contadas buenas noticias del inicio de competición. Alberto Alzamora viajó con el resto de sus compañeros hasta tierras vizcaínas y, aunque parece complicado que tenga muchos minutos, podrá volver a las canchas tras varias semanas de ausencia forzada por lesión.

Por lo demás, Samaniego contará con todos sus efectivos. La duda es saber si Rocky Walls gozará de la total confianza del preparador donostiarra y si Leo Gutiérrez ha superado totalmente los problemas de espalda que mermaron su rendimiento en la cita ante Ulla Oil. Las urgencias empiezan a comparecer en el seno del Drac Inca, que sigue anclado en el pozo de la tabla, sin conocer aún el sabor de la victoria. El vestuario se ha recuperado del golpe que supuso la inexplicable derrota ante el grupo de Juan Díaz, pero es consiciente de que vencer en Bilbao es tremendamente complicado.

Sobre el rival, el técnico del equipo inquense destaca «su solidez, basada en el tiempo que llevan juntos jugado. La pasada temporada me tocó enfrentarme a ellos con el Calpe y en su cancha son un enemigo duro, que aprovecha el factor pista y sabe intimidar al equipo contrario». No en vano, Bilbao Básket lleva año y medio sin conocer la derrota en La Casilla, un fortín que ha devuelto a la entidad vasca a la categoría en la que militó en su primera temporada de vida, coincidiendo con el Inca entonces dirigido por Fernando Merchante.