TW
0

El derby mallorquín de la Liga Femenina-2 irrumpe en el campeonato con ambos equipos en pleno proceso de engranaje. Todo un homenaje al baloncesto femenino isleño que llega con el calendario recién estrenado, pero que ya permitirá observar el desarrollo de las escuadras en vistas a una exigente y competitiva temporada.

La primera jornada dejó agradables sensaciones en el seno de las dos escuadras pero inevitablemente, el cruce de esta tarde restará continuidad a una de ellas. El Olis Sóller tuvo ocasión de debutar en la categoría con un triunfo que agudiza su credibilidad. En un partido atractivo y muy equilibrado, las chicas de Miquel Ballester se deshicieron de un rival incómodo como el Tàrrega con una canasta sobre la bocina. El acierto de Gallego cuando el tiempo se perdía en el electrónico permitió al conjunto de la Vall sumar su primera alegría y ganar algo de confianza de cara al clásico del Germans Escalas.

Mientras, el Nacex Jovent, que ya conocía las características del grupo, no tuvo ningún tipo de complicación para avasallar al Basket Tara en su feudo e imponer sobre la cancha la notable superioridad de las jugadoras baleares. La de hoy será de la puesta de largo de las palmesanas ante su afición y el Jovent aprovechará la jornada para celebrar el día del club. El ambiente en las gradas será especial y se espera una gran asistencia de espectadores para presenciar uno de los duelos más significativos del curso.

La preparadora local As García sigue sin poder recurrir a Eva Yepes, que va mejorando de sus problemas físicos pero que no podrá participar aún junto a sus compañeras. A esa baja se le ha añadido la de Sandra Peña, que después de una semana de cuidados no ha llegado al encuentro en buenas condiciones y tendrá que seguirlo desde la grada. Peña sólo jugó diez minutos en el partido de la pasada jornada en Canarias y después de arrastrar problemas a lo largo de toda la semana, se sometió a unas pruebas para diagnosticar su dolencia.