TW
0

Gregorio Manzano, entrenador del Real Mallorca, aseguró ayer en una entrevista concedida a la página web del club balear que está «sorprendido» por la infraestructura que posee la entidad insular y destacó que prefiere «la vía nacional» a la hora de imitar el modelo de algún técnico. El preparador jienense quiso ensalzar la figura de Mateu Alemany "«sencillo y profesional»" y subrayó que la plantilla está «en un término medio», en referencia a la situación deportiva del equipo.

Manzano medita en voz alta sobre el balompié y su entorno en unas reflexiones que recoge el sitio mallorquinista. El andaluz habla de una plantilla «equilibrada en experiencia, compensada en todos los puestos, con virtudes humanas y con un gran espíritu de equipo, además de poseer unas grandes cualidades futbolísticas» y destaca la estructura del club: «Me ha sorprendido la profesionalización de todos sus estamentos, tanto de gestión como deportivos. También la sencillez y profesionalidad del presidente y directivos, y el calor y apoyo que me han transmitido desde mi llegada».

Interrogado sobre la situación en la que se encuentra el equipo, el técnico jienense dice que «estamos en un término medio» y sobre una escala de puntuación lo sitúa «entre el 6 y el 8, aproximadamente». Manzano cree que se debe situar al Mallorca «entre los puestos que van del ocho al doce, más o menos. Todo ello en función de circunstancias y detalles que pueden mejorar o empeorar esa hipotética posición».

El entrenador bermellón habla en la entrevista sobre la combinación entre futbolistas en edad de formación y los foráneos y asegura que busca «ante todo calidad, combinando equilibrio y compensación en un equipo. El reparto de cantera con fichajes de fuera no está reñido, sólo hay que saber combinarla con sentido común y de empresa».