TW
0

El entrenador del Betis, Víctor Fernández, advirtió ayer sobre el Mallorca, rival al que se medirán los verdiblancos el próximo domingo en el estadio Vicente Calderón, en cumplimiento del segundo y último partido de cierre impuesto al Manuel Ruiz de Lopera por los incidentes ocurridos en el derbi hispalense del pasado marzo. En este sentido Víctor dejó claro que no se confía pese al discreto arranque liguero del conjunto bermellón. «Ellos son un equipo muy peligroso, que dejan el balón al contrario y que a la contra son muy rápidos con jugadores como Ibagaza o el propio Etoo, por eso tendremos que tener cuidado», subrayó.

Pero, por supuesto, el preparador albiverde apeló al apoyo de la afición, de cara a este choque en el 'exilio' contra el Mallorca. «No hay motivo para desconfiar de la afición bética. Los que no puedan ir será por razones de fuerza mayor pero no porque le quieran dar la espalda a un equipo que sólo está invitando a la fidelidad, la lealtad y el seguimiento», subrayó. Víctor Fernández cree que el hecho de no poder jugar en casa se notará, aunque menos. «Es posible que pueda haber menos gente que en El Colombino, pero los que vayan estoy convencido de que nos van a hacer sentir como si estuviéramos en casa», aseguró.

El preparador aragonés puso también de relieve su malestar por las continuas noticias que vinculan el futuro del centrocampista internacional verdiblanco Joaquín Sánchez, a otros clubes de nuestro país o del extranjero, como el Real Madrid, Barcelona o Inter. En este sentido el técnico fue claro y contundente a la ahora de recalcar que el portuense permanecerá en la entidad heliopolitana. «La única verdad incuestionable es que Joaquín es jugador del Betis y que está jugando esta temporada en el Betis, aunque todo el mundo decía que no jugaría.

Joaquín tiene un contrato largo todavía en el Betis y hablar de un futuro de un jugador es algo que no ayuda, y que tampoco tiene mucho sentido», recalcó. Víctor recordó que ésta «es una situación que no favorece al jugador primero porque él no la busca, ni es responsable ni causante de esa rumorología en torno a su figura. En definitiva, siempre ha dicho que le gusta mucho el Betis y que está muy contento en el Betis y que, lo único es que puede estar origulloso de que se fijen los demás equipos en él».