TW
0
MIQUEL LUENGO-MADRID El Andre Agassi más espectacular, explosivo y demoledor se exhibió ante Juan Carlos Ferrero para apabullarle con su juego y lograr su paso a las semifinales del Masters Series de Madrid. Agassi se olvidó de la derrota que encajó ante el español en los cuartos de final de Roland Garros esta primavera para fulminar al valenciano por 6-3 y 6-2 en 78 minutos, con un saque directo, el cuarto de su cuenta.

El hombre que atesora mayor número de títulos de Masters Series, con 14, pasó como una exhalación sobre el rockódromo madrileño, un lugar que parece trazado a su medida para que sus golpes sean lo suficientemente dañinos y que apenas tenga que sudar su camiseta para destrozar a sus rivales. «Jugar en tierra es diferente, allí no sabes como puede venir la bola, pero aquí es más fácil para mi porque puedo golpear con nitidez y acelerar mis golpes», resumió el americano para explicar la diferencia que hubo entre sus duelos en París y Madrid.

Salvado el escollo de Ferrero, Agassi se enfrentará al francés Sebastien Grosjean, que derrotó al argentino Agustín Calleri, que venía de la fase previa por 6-3 y 7-6 (7-4) en una hora y 34 minutos. Grosjean, semifinalista del Abierto de Australia en el 2000, finalista de la Copa Masters en Sydney y ganador del Masters Series de París el pasado año, representa una serie amenaza para el americano pues en tres enfrentamientos le ha vencido en los dos últimos el año pasado, Roland Garros y la Copa Masters, en este último torneo con una superficie similar a la madrileña.