TW
0

La octava jornada se asoma al campeonato y los que gobiernan, Constància y Vilafranca, afrontan un compromiso teóricamente asequible en el que defender su posición de privilegio. La cabeza de la tabla comienza a hacer distinciones y tras los más fuertes del arranque se aproxima un grupo de equipos con mucho que decir y ganas de ofrecer batalla. El Constància se mide en su terreno al colista en un duelo desequilibrado. El Génova de Bernat Ballester ocupa el último puesto y solo ha logrado una victoria en los siete encuentros anteriores, pero sus intenciones pasan por extraer algo positivo del Nou Camp d'Inca.

El Vilafranca acude a Son Verí para probar la solidez de su candidatura. El equipo ha ganado en confianza tras derrotar con solvencia al Binissalem y tendrá enfrente a un Arenal que ha ido decreciendo en su rendimiento. Pep Sansó sigue sin poder contar con Ballester, tocado de su rodilla, ni con Andreu, que tiene molestias en el pubis. Por su parte el técnico local, Toni Vich, no dispondrá del sancionado Silvano ni del lesionado Omar.

El tercero en la clasificación es el Poblense, que esta tarde juega en el Estadi Balear ante un Atlètic inseguro y necesitado de puntos que agranden su confianza. El equipo azulgrana ha trazado un inicio al alza y no se presenta como el mejor rival para que el once de Nico se rehabilite. Una victoria en casa permitiría mejorar el estado anímico del grupo, pero un nuevo traspiés le fijaría entre los puestos más desagradables.

En Magaluf se jugará otro de los grandes encuentros de la jornada. Playas de Calvià y Santanyí cohabitan en la zona elevada en igualdad de condiciones y llegan a la cita reforzados tras su último resultados. Los de Esteban golearon en es Garroveral, mientras que los rojiblancos despacharon al vigente campeón y quiere afianzar sus pretensiones en estar arriba. El Binissalem fue el conjunto que salió peor parado del último capítulo de la competición. Su derrota ante el Vilafranca le hizo bajar varios peldaños y esta semana espera al Santa Ponça en el Miquel Pons. El cuadro de Tolo Ramón quiere seguir dando brillo a su casillero tras deshacerse de un buen Alaior.