TW
0

Si Harold Lozano se ha convertido en el principal icono de la evolución que ha sufrido el Mallorca en el último ciclo de competición, Samuel Etoo se ha vuelto a convertir en la referencia en el gol. Huérfano de bagaje ofensivo en el primer tramo de Liga, el equipo de Manzano se ha apoyado en la solvencia en ataque del camerunés para dispararse en la clasificación: «Fundamentalmente ha cambiado nuestra suerte», asegura el delantero africano., que prefiere no convertirse en el epicentro de los elogios porque «el equipo ganó en Bilbao y yo no estuve».

Etoo dice que todavía no ha alcanzado su mejor nivel, pero ya suma dos dianas y su juego sigue en progresión. Para el ariete rojillo el Mallorca «tiene un buen grupo, que está en un buen momento. Estábamos trabajando bien en los primeros partidos, y ahora obtenemos los resultados». Sobre su situación en el campo, ligeramente por detrás de Walter Pandiani, el atacante dice que «estamos planteando los partidos así, defendiendo desde todas las partes del campo. Me da igual, yo jugaré donde me digan, en cualquier parte. De todas formas, sigo jugando por delante de Nadal», ironizó el futbolista.

El punta bermellón recela del Valladolid y apunta que será «un partido muy complicado. Está demostrando un buen nivel en su campo y lo demuestra el hecho de que Madrid y Barça no han conseguido ganar allí. Va a resultar difícil, pero vamos con la idea de vencer». Por último, el delantero explicó sobre su estado físico que «cada vez me encuentro mejor y estoy trabajando para poder alcanzar el máximo nivel. Por eso supongo que me cambian siempre en la segunda parte, porque tengo menos tono físico que el resto de mis compañeros», agregó ayer tras el entrenamiento el jugador mallorquinista.

Por otra parte, el centrocampista mallorquín Paco Soler no asistió al entrenamiento de ayer aquejado de una infección respiratoria, según han confirmado los servicios médicos del club balear. Por otro lado, el delantero uruguayo Walter Pandiani ya se ha recuperado del golpe que sufrió en el encuentro ante Atlético Osasuna y está entrenando al mismo nivel que el resto de sus compañeros.