TW
0
TOMEU TERRASA-Enviado especial a Shanghai.
Carlos Moyà admitió a la conclusión de la semifinal de Masters de Shanghai que tiene atragantado a Juan Carlos Ferrero, con quien ha perdido siete encuentros, tres este año, y que perder en la mañana de ayer en Shanghai le hacía «sentir rabia», pero por otra parte comentó que estaba feliz al hacer resumen del año que le devolvió a la elite del tenis mundial. «Con Ferrero siempre me cuesta», dijo Moyà. «Contra él siempre juego a un gran nivel, pero no sé cómo se las arregla para ser todavía mejor. Parece que me tiene tomada la medida», añadió el tenista mallorquín en sala de prensa.

«Para luchar contra él hay que hacerlo al cien por cien, pero es muy difícil encontrar un hueco. No sucede lo mismo con otros jugadores, que a la quinta bola ya es suficiente, él casi nunca se arruga», aseguró. «Siempre da mucha rabia perder, pero tengo que estar contento del año que he tenido», dijo Moyà que ha ganado cuatro títulos: Acapulco, Baastad, Umag y el Master Series de Cincinnati.

«Me quedo con varios momentos, lo de esta semana ha sido excelente, lo de París increíble después de levantar seis bolas de partido contra Sebastien Grosjean, también. Llegar aquí lo veía como una meta pero algo lejana. Este año ha sido el mejor para mí. Casi no me acuerdo del 98, en el que gané Roland Garros y fui semifinalista en el US Open, lo que me abrió las puertas al número uno del mundo, pero en esta sesión he estado muy regular y he ganado a los cuatro mejores del mundo y en todo tipo de pistas», dijo el mallorquín.

«Al único que tengo un poco atragantado es a Juan Carlos y sé que nos encontraremos en alguna otra ocasión, pero hay que aceptarlo», resumió Moyà. El mallorquín no participará seguramente en el Masters Nacional que se disputará a partir del jueves en el Palau Sant Jordi de Barcelona. «En principio está descartado, no sería inteligente forzar la espalda, siempre he salido a ganar como demostré ayer, y no me gustaría llegar allí para perder en primera ronda», comentó.