TW
0
FERNANDO FERNÀNDEZ Hakeem Ward y Sergi Grimau nunca pudieron pensar que su paso por Mallorca acabaría previo paso por el hospital. Ambos jugadores fueron agredidos brutalmente y a partir de un móvil xenófobo en la madrugada del pasado lunes a las puertas de una conocida discoteca situada en el paseo marítimo de Palma. Todo comenzó cuando tres de los agresores entablaron una discusión con un grupo de personas por hacerse con los servicios de un taxi. Eran más de las cinco de la madrugada, y en un acto que les honra, Ward y Grimau intervinieron para evitar que el conflicto fuera a más.

Entonces, fueron víctimas de las iras de un grupo de entre doce y catorce personas que empezaron a golpear y agredir a ambos jugadores. Ward sufrió graves heridas en su cabeza "necesitó veinte puntos", además de golpes en sus costillas y cortes. Grimau salió mejor parado, pero ambos tuvieron que ser trasladados en ambulancia a Son Dureta, donde fueron tratados. Un ciudadano alemán de color que acudió en auxilio de los profesionales también fue víctima de duras agresiones.

La presencia policial fue requerida en el lugar de los hechos, y conociendo que el grueso de los agresores había abandonado la zona en un mismo vehículo, los efectivos de la Policía Local decidieron interceptarlo, procediendo a la detención de siete individuos cuyas edades oscilan entre los 21 y los 27 años. Todos presentaban manchas de sangre en sus vestiduras y varias lesiones. El vehículo, un BMW con matrícula de Sevilla, fue retirado al carecer de permiso de circulación, mientras que uno de los detenidos exclamaba textualmente a los agentes: «Nos detenéis por dos negros de mierda, estamos limpiando Palma de inmigrantes».