TW
0

Algo importante se está gestando en la selección catalana de waterpolo. Del grupo formado con vistas a los Juegos Olímpicos de 2004, y en el que se han abierto las puertas a jugadoras de otras comunidades, sobresale la figura de Blanca Gil. La deportista mallorquina regresa de Australia y afronta 2003 como su gran año. Entre los planes se encuentran la Copa de Europa por clubes y Preuropeo, Europeo y Mundial por selecciones.

La experiencia de la selección catalana en las Antípodas se cerró con diez victorias y un empate en los once encuentros de la liga australiana que disputaron. No pudieron entrar en los play off por el título, aunque demostraron tener potencial para adjudicarse el campeonato. Antes del Preuropeo, Blanca Gil debe afrontar otra competición europea importante. La temporada pasada se quedó a las puertas de la Copa de Europa, pero este año el Sabadell es el gran favorito y cuenta con ventaja. La mallorquina no quiere dejar escapar de nuevo el tren y pretende estar en la cita de Chescoslovaquia.

Cuando Blanca Gil hizo las maletas e ingresó en el grupo del Centro de Alto Rendimiento de Barcelona se marcó como objetivo participar en los Juegos Olímpicos de Atenas. Era su sueño, pero nunca podía pensar que las cosas fueran a salir tan bien. La deportista mallorquina es la líder de la selección española júnior y se está haciendo un hueco en la selección absoluta.

Blanca Gil no para de hacer méritos para que el seleccionador Gaspar Ventura se fije en ella. Este mes ha pasado dos semanas en Australia con la selección catalana y ha destacado en todas las facetas del juego. Marcó goles importantes y fue la elegida para defender a las rivales más poderosas de los equipos contrarios.

Estando en Australia también pudieron disputar dos encuentros frente a las selecciones absolutas de Hungría y Canadá. Vencieron a las húngaras aunque claudicaron ante las canadienses, que se encontraban en las Antípodas preparando la Copa del Mundo.

Estos días la waterpolista mallorquina disfruta de unos días de descanso aunque pronto regresará a Barcelona para continuar su preparación. En 2003 le esperan importantes citas, con su club, el Sabadell, y con las selecciones nacionales júnior y absoluta.

Además de disputar los partidos de liga con su equipo, Blanca Gil tiene a corto plazo una importante cita. El seleccionador Gaspar Ventura la ha llamado para formar parte de la concentración de la selección absoluta. El técnico español ha convocado a veinte chicas y debe quedarse con catorce para afrontar el Preuropeo en el mes de marzo.

Su ambición también la puede llevar a disputar Europeo y Mundial con la selección absoluta española. El segundo entrenador de Ventura le está dando confianza y todo apunta a que será una de la catorce deportistas que participarán en el Preuropeo. Si la competición sigue el guión previsto, Blanca Gil competirá también en el Campeonato de Europa y en el Campeonato del Mundo.

2003 puede ser el gran año de Blanca Gil, aunque la deportista isleña no quiere dejar de lado la selección júnior. No podrá disfrutar de vacaciones y estará presente en el Campeonato del Mundo que se disputará en el mes de septiembre en Canadá.

Blanca Gil tiene claro cuáles son sus deseos para el próximo año. No quiere perderse ninguna de las competiciones y confía en disfrutar de minutos para demostrar todo su potencial. El año 2003 también es importante para que España se gane un puesto en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.