TW
0

F.Fernández
El Real Oviedo ofrecerá las máximas ventajas en el traspaso de Roberto Losada a un Real Mallorca cuyo interés por el punta carbayón crece a medida que se acerca el momento del inicio del mercado de invierno. Mateu Alemany y el máximo mandatario de la entidad asturiana, Manuel Lafuente, tienen previsto reunirse en el transcurso de la jornada de hoy, aunque el encuentro podría aplazarse hasta el inicio del año.

La llegada de Losada supondría un problema para el Oviedo, que necesitaría cubrir una sensible baja en ataque. Para ello, el club ya ha fijado sus miras en Carlos Domínguez, cuya cesión hasta final de temporada tildó Lafuente de «opción interesante».

Varios serán los ejes sobre los que girará el cónclave, aunque Losada es el principal argumento. Las diferencias existentes a la hora de aclarar el destino de los pagarés relacionados con la opción de compra que el Mallorca no ejerció en su día sobre el «Chino» son el único obstáculo que separa al punta de Son Moix. Lafuente manifestó que el Oviedo «dará las máximas facilidades para que Losada juegue en el Mallorca, pues creemos que es un buen destino para el jugador y el entendimiento es bueno».

El contencioso en el que se hallan inmersos Real Mallorca, Betis y Oviedo ejerce de freno, pese a que Manuel Lafuente dejó claro que desde la entidad asturiana «siempre se pensó que Losada era jugador mallorquinista. Tendremos que resolver el tema de los pagarés, pues si el Mallorca hubiera hecho efectiva en su momento la opción de compra de la que disponía, no tendríamos problemas».

Pero uno de los objetivos primordiales fijados por el presidente oviedista y el director deportivo de la entidad, Miguel Sánchez, es la incorporación en condición de cedido de Julián Robles. El internacional sub'21 es uno de los pretendidos dentro de una larga lista en la que también figura el tercer portero del Real Mallorca, Alberto Cifuentes, aunque las miras del Oviedo se centran en Almunia (Recreativo) y Julio Iglesias (Valladolid).

Pero antes de inscribir a algún jugador en el mercado invernal, el Real Oviedo deberá hacer frente a la denuncia interpuesta ante la AFE por el ruso Viktor Onopko, que denuncia el impago de 120.000 euros. Las conversaciones con el internacional ruso ya han comenzado para que Onopko o bien retire la demanda o se llegue a un acuerdo para solventar el mencionado conflicto.

Por último, el encuentro entre Mateu Alemany y Manuel Lafuente servirá para concretar el futuro más inmediato de Àngel Luis Pérez. El lateral ha llegado a la isla en condición de préstamo hasta el próximo treinta de junio, aunque el Oviedo ha abierto las puertas en vistas a una futura incorporación definitiva por parte del Real Mallorca. Estudiar la imposición de una opción de compra sobre el jugador en caso de que Alemany decida hacerse de forma definitiva con sus servicios y calibrar el interés del club balear por él también será tema a tratar.