TW
0

La victoria es el único resultado que le vale a un Drac Inca que afronta una semana de vértigo. Esta tarde (18:30 horas) y el próximo fin de semana ante el Rosalía, Xavi Sastre y sus hombres se juegan el grueso de la temporada y sus opciones de esquivar las eliminatorias por el descenso. Observando la trayectoria del Drac Inca como local desde la llegada de Sastre al banquillo del Palau, y teniendo en cuenta que los onubenses aún no saben lo que es ganar lejos de su cancha, el pronóstico es claramente local.

A todos estos factores que juegan a favor de los mallorquines se une el hecho de poder contar con la totalidad de sus efectivos. Todo ello, y en ambiente intimidatorio del Palau d'Esports convierten al Ciudad de Huelva en la mejor víctima para dar un paso más hacia la tan perseguida tranquilidad. El rival de turno no llega en su mejor momento, acumulando siete derrotas en los ocho últimos encuentros disputados. Antonio Bioque tan sólo cuenta con la baja de Gonzalo Àvila, quien sufre una lesión de muñeca que le impide estar ante Drac Inca en un momento delicado.

La que fue la segunda peor defensa de la historia de la LEB a la conclusión de la primera vuelta ha experimentado una ligera mejoría, pese a que la rehabilitación se presume como algo utópico. Lo único que Drac Inca debe tener claro es que ganar es la consigna que debe manejar con holgura si no quiere complicarse la existencia en la categoría.