TW
0

La necesidad vuelve a marcar el desplazamiento del Mallorca B a tierras catalanas. El equipo de Tomeu Llompart visita el feudo del Gavà (12 horas) metido en las arenas movedizas del grupo y tratará de mejorar su hoja de resultados como foráneo en el encuentro que cierra la primera vuelta del campeonato. El filial acumula siete jornadas sin conseguir el triunfo y la plantilla precisa de un empujón moral que realce sus prestaciones de cara al segundo tramo liguero. El empate de la última jornada ante el Alicante evitó una caída considerable y una victoria en el terreno de juego de La Bobila significaría un paso importante para salir de la cola. Las bajas condicionan una semana más el planteamiento de LLompart que no podrá repetir su último once para darle continuidad. El ataque se verá debilitado por las ausencias de Tomeu Reynés, Víctor Casadesus y Tuni. Los dos primeros se quedaron en Palma por lesión, mientras que el segundo viajó a Madrid con la primera plantilla mallorquinista. Además, Julio tampoco entró en la convocatoria por motivos técnicos.

Para contrarrestar ese vacío ofensivo, el preparador rojillo recupera a Raúl Martín, que esta semana no ha sido incluido en los planes de Gregorio Manzano. De esta forma el filial podría presentar una alineación inicial compuesta por Miguel Àngel Moyà en la portería; con Campos, Keko, Ramis y Cano en defensa; Aguado, Amate, Rafita y Toni González en el centro del campo y Enric Pi junto a Raúl Martín en las posiciones más avanzadas. La convocatoria se completa con Isidro, Camacho, Amate, Raúl Vadillo, Anatoli y José.

El cuadro balear quiere abandonar su etiqueta de peor visitante de la categoría ante un rival que reside en la zona media con 24 puntos en su cuenta. Los catalanes cayeron ante el Barcelona B en su último partido en casa y en la última jornada fueron superados en el campo del Mataró, con lo que la cita de hoy adquiere una importancia especial. El choque será una buena ocasión para que el filial comience a sentar las bases de su recuperación. El Espanya de Llucmajor se impuso en su feudo al Penya Arrabal (3-1) en el único partido adelantado de la vigésima jornada de la Regional Preferente.