TW
0

La Diada Ciclista de Sant Sebastià prepara su última entrega con un especial esmero. La tradicional cita deportiva cumple este año un cuarto de siglo de vida, una efemérides que delata el calado y entidad que ha adquirido la prueba. La organización, que ha decidido mantener el recorrido del año anterior, espera reunir el próximo lunes a unas diez mil personas.

Con la salida fijada en la plaza de Santa Eulàlia, el trayecto de la Diada Ciclista prevé el paso por las plazas de Cort, la calle Sol, la autopista de Levante, la calle Antoni Maura, el paseo del Borne, la calle Unión, la rambla de los Duques de Palma, la calle Barón de Pinopar, vía Alemania, las calles Jesús y Salvador Dalí y el Palacio Municipal de los Deportes, donde se fijará la llegada.

Como cada año, la Policía Local de Palma, la Mutua Balear y la Cruz Roja controlarán el recorrido para evitar accidentes y ayudar a quienes lo necesiten. Grupos musicales animarán la Diada y los organizadores repartirán regalos entre los participantes. Además, en la meta se celebrará un espectáculo ciclista a cargo del grupo «Bike Trial».

La prueba fue presentada ayer en sociedad por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Gaspar Oliver, y el delegado de La Caixa en Balears, Josep Francesc Conrado Villalonga. Ambos expresaron su satisfacción por la longevidad que ha adquirido la Diada. «Es un hecho que nos llena de satisfacción y que nos anima a seguir trabajando», subrayó Oliver, que agasajó al ejecutivo de la entidad financiera con una placa conmemorativa al aniversario. Josep Conrado festejó también públicamente el calado social que ha adquirido la cita.