TW
0

Una victoria es necesaria para el Grupotel.com Muro antes de iniciar su particular cuesta de enero. Los de Pere Andreu rinden visita al Vic (17 horas) cargados de moral y dispuestos a invertir la dinámica mostrada el pasado fin de semana. Grupotel.com no puede permitirse una derrota si quiere seguir aspirando a estar entre los mejores de una competición que empieza a dejar claro que en Prat es un conjunto intratable. Pere Andreu no podrá contar con Xavi Pampín, que por motivos profesionales no podrá desplazarse con el plantel a tierras catalanas. Tolo Martorell es la otra ausencia, aunque el ala-pívot mallorquín empieza a ver la luz y es probable que en un par de semanas esté a disposición del técnico. Dos piezas fundamentales en los esquemas murenses, Guillem Coll y Miquel Llompart, arrastran molestias físicas. El base sigue padeciendo leves dolores en el pie y el alero no ha tenido una buena semana por culpa de su rodilla. Pese a ello, ambos estarán en la pista.

El Vic es un clásico del baloncesto catalán, sumido a estas alturas de su historia en serios problemas clasificatorios. Cuatro victorias son su carta de presentación y el motivo principal que ha provocado la llegada de Marc Peñarroya al banquillo catalán. Junto al nuevo técnico, el club ha realizado un fuerte esfuerzo a la hora de reforzar la plantilla. Oriol Rabert y Sergi Coll aportan solvencia y clase en la dirección del juego y la pintura, respectivamente, además de una importante experiencia en categorías superiores. Ambos jugadores son la principal referencia de Peñarroya sobre el parqué, siendo uno de los puntos en los que Pere Andreu ha incidido más a lo largo de la semana.

La necesidad de victorias que arrastra el Vic es otro arma que juega en contra del Grupotel.com. Adquirir una buena dosis de confianza lejos de Muro es importante para medirse a Montcada y Prat en las próximas semanas. La oportunidad que se presenta en Vic no se debe dejar pasar y por ello no existe el menor recodo para la relajación. Las complicaciones de la categoría de deben dejar de lado en vistas a seguir siendo uno de los rookies más prometedores de una EBA en la que el Grupotel.com ha apuntado muy buenas maneras.