TW
0

Vicente del Bosque, entrenador del Real Madrid, no dudó en afirmar que confiaba «en el grupo de jugadores que ha avanzado en esta competición hasta ahora», en el partido contra el Mallorca, pero prefirió no ser prisionero de sus palabras y no desveló sus planes caso de llegar a la final del torneo del KO.

«Sigo confiando en la plantilla. Tenemos algunas bajas por enfermedad y manejamos la plantilla de la mejor manera para nuestros intereses. Confío en este grupo de jugadores que ha avanzado en la competición», declaró Del Bosque.

La posibilidad de disputar la final de la competición con este mismo esquema de equipo, se le planteó al técnico, aunque prefirió no contestar directamente.

«Los problemas se van solucionando a medida que se presentan, pero ojalá llegue ese momento», afirmó.

El Mallorca será un rival complicado a juicio del entrenador. «Es un equipo equilibrado, que está haciendo buenos encuentros fuera de su casa y que ha resuelto la anterior eliminatoria con solvencia, pero nosotros también queremos seguir en la Copa», dijo el preparador madrileño tras el entrenamiento realizado ayer en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

«Esta competición», siguió el entrenador madridista, «es igual de importante que las demás, y pondremos todo lo que esté en nuestra mano por seguir en ella. El Mallorca se ha estabilizado en la Liga y cuenta con excelentes jugadores».

A Del Bosque también se le pidió un comentario sobre las tarjetas de Iván Helguera y Fernando Hierro en el derbi del pasado domingo.

«Hay mucha gente espectante con todo lo que sucede alrededor del Real Madrid, y con muchos deseos de echarse encima a la menor oportunidad. A Helguera le han sancionado con dos partidos, uno por la tarjeta roja y otro por la acumulación de amarillas. Son dos partidos sin jugar y más sanción me hubiera parecido un exceso», resaltó.

No hubo, sin embargo, palabras del técnico en contra del colectivo arbitral. «No hago ningún comentario y no cometeré ningún desliz ante el asunto arbitral, por pura convicción», subrayó el técnico salmantino.

La sustitución de Ronaldo en el minuto quince de la segunda parte, también ha sido la base de muchos comentarios durante la semana.

«Creo que hay que quitar dramatismo a este episodio. Ronaldo siempre ha sido sustituido en los últimos minutos de los partidos y la única vez que lo ha sido antes, fue el pasado domingo. El derbi supuso uno de los días más difíciles desde que estoy en el banquillo», explicó el técnico del conjunto blanco.

«Desde que Helguera fue expulsado, estuvimos sopesando con prudencia y haciendo el cálculo justo el momento de ese cambio. Es indemostrable lo que hubiera sucedido si Ronaldo hubiera acabado el partido, pero con el cambio tuvimos ocasiones de gol y ganamos en solidez defensiva», concluyó Vicente del Bosque en la última conferencia antes del encuentro de hoy.