TW
0

El entrenador del Real Mallorca, Gregorio Manzano, aseguró ayer, después de conocer que el Deportivo era el rival en las semifinales, que es el equipo gallego el «favorito» en esta eliminatoria. «Nos ha tocado enfrentarnos al rival más difícil en estas semifinales. El Deportivo es el actual campeón de Copa y es un equipo que dispone de muchas virtudes. Son favoritos en esta eliminatoria ya que también disponen de más experiencia en este tipo de encuentros», declaró el técnico del Real Mallorca.

Pese a dar el favoritismo al conjunto gallego, Manzano apuntó también que el encuentro de Riazor será clave. «El resultado final de la eliminatoria dependerá en gran medida de lo que ocurra en la ida», dijo el técnico del Mallorca. El Real Mallorca se habrá enfrentado, en apenas semana y media dos veces al campeón de Europa, el Real Madrid, el domingo jugará contra el campeón de Liga, el Valencia, y el miércoles el rival será el vigente poseedor del título de Copa.

Manzano, respecto a esta circunstancia, apuntó que «jugando con rivales de estas características debemos mantener la mentalidad y el nivel de concentración y de intensidad en el juego», manifestó el entrenador mallorquinista. El técnico jienense ya avanzó que no tiene previsto reservar a ningún jugador, ni en la Liga ni en la Copa y cree que su compañero Jabo Irureta hará lo mismo. «Nosotros no tenemos dos equipos para ir alternando alineaciones y además creo que, cuando te metes ya en semifinales, lo que uno intenta es no reservar a nadie y hacer todo lo posible para acceder a la final», dijo el preparador mallorquinista.

El Deportivo deberá afrontar el partido de vuelta en Palma, lo que da una ventaja importante al Mallorca. Además, el técnico andaluz recordó también que los gallegos estarán enfrascados de nuevo en plena competición de la Liga de Campeones. «Es cierto que ellos estarán ya jugando otra vez en Europa pero también creo que están preparados para competir a este nivel. Está acostumbrado a este carrusel de partidos», explicó el entrenador del Real Mallorca. Tanto desde la Isla como desde Coruña se habla de final anticipada y el respeto declarado entre ambas instituciones es total.

El técnico deportivista vaticinó también que el partido de ida será «clave» y apuntó que cualquier rival, a estas alturas de competición, es muy complicado. «Cualquiera que nos hubiera tocado iba a ser difícil de superar, pero el Mallorca en concreto es un equipo que tiene a jugadores de mucha calidad de centro del campo hacia adelante como Ibagaza, Etoo y Pandiani, con los que habrá que tener cuidado».