TW
0

Una vez despachado el fin de semana copero en Inca, los hombres de Xavi Sastre vuelven a centrarse en el campeonato de liga. El Drac visita esta tarde la pista del Isastur Gijón Baloncesto (Palacio Municipal de La Guía, 19 horas) en busca de la cuarta victoria consecutiva que realce sus prestaciones de cara a la recta defintiva.

Los últimos resultados han respaldado con firmeza el proyecto en es Raiguer, pero la continuidad debe ser la nota esencial paar abandonar definitivamente el vagón de cola y dirigir la mirada hacia posiciones más relajadas. El trayecto de Melilla y Tarragona impide que los baleares dejen de pisar un terreno minado de problemas y están a la espera de conseguirlo en próximos compromisos. Dos estocadas a rivales directos como Ciudad de Huelva y Ulla Oil, así como un sorprendente zarpazo al rostro del Bilbao Basket, han disparado la ilusión de un bloque que tras ser sacudido en la copa ha retomado su habitual ritmo de trabajo en busca de una prolongación a su actual momento.

El entrenador mallorquín contará con todo su arsenal en el viaje a tierras asturianas ya que podrá contar con todos sus hombres para disputarle la victoria al quinteto que dirige Moncho Fernández. De esta manera, Sastre podrá disponer de su quinteto principal a pleno rendimiento y manejará las restantes opciones posibles para dar alternativas y oxigeno al juego del equipo. El preparador isleño es optimista de cara al enfrentamiento después de lo visto en las últimas actuaciones y confía en las posibilidades del grupo para alargar la buena racha en el pabellón gijonés.

El Isastur Gijón por su parte, cuenta sus últimas apariciones por desecantos y esta tarde venderá cara su derrota con la intención de asaltar el objetivo del ascenso. Los del Principado, un conjunto que la temporada anterior militaba en la liga ACB, tienen potencial para introducirse en la lucha por los play-off de ascenso y así lo subrayaron a comienzo de curso, aunque los últimos registros han sembrado dudas en el seno de la entidad. Los asturianos encadenan tres derrotas consecutivas y por ello se hace necesario el triunfo. En la anterior jornada, los de Fernández se vieron superados por el juego de la Universidad Complutense tras un exhibición del base André Turner.