TW
0

Efe|SEVILLA
El «motor diesel» de Carlos Moyà reaccionó a tiempo para sumar el segundo punto para España en la eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Davis tras derrotar al número uno belga, Xavier Malisse, en un encuentro marcado por la lluvia y que se resolvió del lado del mallorquín en dos horas y 16 minutos.

Después de que Juan Carlos Ferrero aportase el grado de tranquilidad necesario en la Copa Davis, tras anotarse el primer punto ante Christophe Rochus al imponerse por 6-3, 6-2 y 7-5, Moyá saltó a la pista central del «Blas Infante» de Sevilla dispuesto a cumplir su promesa de devolver la confianza que los capitanes del equipo habían depositado en él convocándole para esta eliminatoria.

Apenas se adjudicó el primer juego del encuentro con su servicio, la lluvia obligó a una interrupción que se prolongó durante una hora y cuarenta y cinco minutos y que pareció afectar más al tenista mallorquín. Todavía excesivamente frío tras la pausa, Moyá dejó que su rival tomase la iniciativa en el partido. Malisse rompió el servicio del español en el quinto juego y se colocó con un inquietante 3-5 y 0-30 en el noveno.

Fue en ese momento cuando el número dos español sacó a relucir su clase, ganó confianza en sus golpes y su tenis se transformó en un vendaval que no encontró respuesta. Tras tres juegos consecutivos de Carlos Moyá, Malisse logró forzar el desempate, pero las fuerzas le fallaron en los momentos decisivos y el mallorquín se adjudicó la primera manga en la primera bola de que dispuso (7-6).

El segundo set fue mucho más fácil de lo esperado para el jugador español que «arrasó» a su rival en apenas media hora por 6-1, tras romperle su saque en tres ocasiones. El tercero y definitivo sólo hizo prolongar la agonía de Malisse que se vio impotente para romper el servicio de Moyá. En el undécimo juego, y con 5-5 en el marcador, el tenista belga dispuso de tres oportunidades para hacerlo, pero su esfuerzo fue en vano y un paralelo del español le dio el juego.

Tras salvar dos bolas de partido, nuevamente se llegó al desempate. Malisse aún fue capaz de superar un nuevo punto definitivo, pero en el cuarto, una saque directo de Moyá rubricó su victoria y puso el 2-0 en la eliminatoria. La pareja formada por Alex Corretja y Albert Costa, que se colgó el bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney de 2000, será la encargada de intentar dar a España hoy el punto definitivo de la eliminatoria ante Bélgica que registra un 2-0 favorable a España tras la primera jornada.