TW
0

Iñaki Sáez hizo pública ayer la lista de convocados para el partido amistoso frente a Alemania del próximo día 12 en Palma. El seleccionador español desplaza hasta Son Moix a lo mejor de su artillería y la afición de Mallorca podrá ver en acción a los mejores futbolistas que hay en estos momentos en la Liga de las estrellas.

El preparador español tenía previsto llamar a Fernando Niño, el central del Mallorca, pero la inoportuna lesión que sufre el central mallorquinista impidió que el gaditano vistiera por primera vez la camiseta de la selección española. En este sentido Sáez ha buscado la polivalencia para el eje central de la zaga, que con casi total seguridad ocuparán el barcelonista Carles Puyol y el deportivista César Martín. «Tenemos grandes problemas de centrales. Juanito (Betis) está lesionado y Fernando Niño (Mallorca) también tiene molestias, por lo que también recurrimos a Iván Helguera (Real Madrid), que aunque no pueda jugar contra Ucrania por tarjetas, si podría estar contra Armenia», dijo Sáez.

Una de las novedades de la lista es el jugador del Real Madrid, José María Gutiérrez «Guti» quien, a pesar de no jugar asiduamente con el Real Madrid, se ha ganado la confianza del seleccionador. «Nos puede aportar mucho en ese trabajo de media punta o segundo delantero, que en nuestro sistema es fundamental», dijo Sáez.

En anteriores ocasiones el seleccionador también había contado con Jesús Capitán «Capi» para esa labor, pero el bético acaba de salir de una lesión, y otro de sus hombres claves, el deportivista Juan Carlos Valerón, también está lesionado. Sáez argumentó que él a veces selecciona a gente que no tiene continuidad es sus equipos porque «les conozco muy bien y se que me van a responder».

«Tengo plena confianza en Guti. Va a tener una actitud impecable como lo ha venido haciendo hasta ahora y en estos momentos puede ser mayor si cabe, porque está pasando momentos delicados en su club», comentó. Agustín Aranzábal, de la Real Sociedad, es una de sus principales novedades. «Lo está haciendo bien en el lateral izquierdo, donde tenemos dificultades. También tenemos a Raúl Bravo, que ha jugado en Copa y afortunadamente ahora en el Leeds lo vamos a tener más fijo en las alineaciones, pero hay que tener relevos y Aranzábal está aportando todo su saber», precisó.