TW
0

Gregorio Manzano continúa muy molesto con el arbitraje de Esquinas Torres en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey que enfrentó a Deportivo y Mallorca. El técnico rojillo calificó su actuación como «un insulto al silbato» y manifestó sentirse un tanto «perplejo por la excasa repercusión que ha tenido en los medios nacionales». Para completar la historia, mañana estará como asistente de Pérez Burrull en Son Moix Rafa Guerrero.

Gregorio Manzano no puede ocultar su malestar por el enfoque de los medios nacionales a lo ocurrido en Riazor. «Ví la prensa de Galicia, la de Madrid y la de aquí y el error arbitral ha tenido menos repercusión de la que merece. Estoy un tanto perplejo. Si el partido hubiera acabado 0-3 los titulares hubieran sido que el Mallorca fue colosal, espectacular. Del 90 al 95 sólo cambia el penalti y la acción del segundo gol, pero no se ha magnificado el juego del equipo en Coruña. Creo que dimos un gran espectáculo» comentó.

El entrenador mallorquinista continuó expresando su disconformidad al señalar que «si le hubiera sucedido a otro equipo hubiera sido titulares en los medios nacionales, pero algunos comentaron el encuentro como si hubiera sido de guante blanco; el Mallorca no tiene repercusión en el exterior. Lo de Esquinas Torres es un insulto para el arbitraje. En la tranquilidad de su casa comprobará que hizo un daño muy grande al Mallorca. Vió que ganábamos 0-3 y quiso quedar bien con la afición del Depor. El problema es que en la Copa un gol cambia todo el signo de la eliminatoria; si al final no pasamos sería un gran agravio».

Pero la Copa del rey descansa hasta el próximo 6 de marzo y el Mallorca debe volver a centrarse en la Liga. Manzano considera importante «mejorar nuestros resultados en casa. En la primera vuelta perdimos cuatro partidos en casa. Aunque fuera con cuatro grandes debemos sumar más puntos en Son Moix. Lo hemos podido compensar en nuestras salidas, pero debemos mejorar nuestra faceta como local. Si mañana ganamos al Celta nos pondremos con 30 puntos y entre otras cosas los pillaremos».

Gregorio Manzano piensa que el Celta cuenta «con una gran plantilla. Si miramos la historia de las últimas ligas siempre tiene a los grandes arriba y al Celta metido por ahí. Esta temporada volverá a luchar por jugar en Europa y nos va a dar muchas complicaciones. Además goza de buena salud económica y se ha podido reforzar en el mercado de invierno. Todavía no sé si jugará Àngel, pero está claro de que tiene excelentes jugadores».