TW
0
GIJÓN BALONCESTO7 9
DRAC INCA8 8

GIJÓN (14+19+21+25): Modderman (9), Poves (11), Prickett (10), Burgos (24), Urreitzi (13) -cinco inicial-, Kortaberria (2), Perujo (2), Suárez (3) e Iturbe (5).

24 de 52 en tiros de 2 puntos. 8 de 22 en tiros de 3 puntos. 7 de 7 en tiros libres.

DRAC INCA (25+25+17+21): Alberto Alzamora (10), Paris Bryant (9), Bulfoni (5), Gutiérrez (22), Walls (21) -cinco inicial-, Sergio Rodríguez (3), Miki López (8), Palacín (7), Carrasco (3) y Txomín López (0).

21 de 39 en tiros de 2 puntos. 8 de 15 en tiros de 3 puntos. 22 de 38 en tiros libres.

Àrbitros: De Lucas y Rodríguez (Colegio Gallego). Exclusiones a los locales Prickett y Burgos.

José Àngel García|GIJÓN

El Drac Inca sumó una victoria importante para salir de los últimos puestos de la clasificación al derrotar al Gijón Baloncesto, que cosechó su quinta derrota consecutiva en pista en un partido en el que hubo dos partes diferenciadas. La primera fue de dominio mallorquín, que dejó resuelto el encuentro, y en la segunda la reacción local no fue suficiente para doblegar a los isleños. El Drac Inca se encontró durante los primeros minutos del partido con muchas facilidades en defensa del quinteto local, que se mostró con un bajo porcentaje en acierto de tiro debido a la defensa agresiva de su rival que en ningún momento le dio facilidades para lanzamientos cómodos desde el perímetro.

Así pues, las primeras diferencias importantes en el electrónico obligaron al entrenador del conjunto asturiano a pedir un tiempo muerto cuando se llevaban cinco minutos con el objetivo de serenar el juego de sus hombres. El tiempo muerto no cortó el juego de los menorquines, que siempre estuvieron por encima de lo 10 puntos ante un rival que no existió en el juego exterior.

Sólo el base Urreitzi fue el único en romper la dinámica de su equipo y romper la barrera casi impenetrable de los visitantes. Al final del primer cuarto se llegó con un parcial de 14 a 25.