TW
0

Joan Llaneras se colgó la medalla de plata en la prueba de Puntuación en el transcurso de la primera manga de la Copa del Mundo de Pista, que este fin de semana se ha celebrado en Moscú. Llaneras finalizó segundo en la competición de la que es actual campeón olímpico, totalizando 35 puntos, siete menos que en vencedor, el belga Matthew Gilmore.

De esta forma, epistard de Porreres muestra su adpatación al nuevo formato de competición y obtiene el pasaporte para el Campeonato del Mundo de Pista, que tendrá lugar este verano en la ciudad china de Shenzhen.

En Americana, Llaneras reeditó con Miquel Alzamora la pareja campeona del mundo en Perth'97, aunque sólo pudieron finalizar en undécimo lugar tras cuarenta kilómetros en los que fueron sometidos a un férreo marcaje. Los ciclistas germanos Guido Fulst y Andreas Müller se llevaron la victoria final.

Por otra parte, Alzamora también tomó parte en el Scratch, aunque el corredor del Artà se tuvo que conformar con la undécima posición, muy lejos del holandés Robert Slippens, que firmó una media de 52,9 kilómetros por hora durante la prueba.

España finalizó esta primera manga en el séptimo puesto de la general, con 53 puntos en su haber, mientras que el triunfo correspondió al férreo conjunto alemán, que totalizó 110 puntos.

El equipo español de velocidad olímpica, formado por Salvador Melià, José Antonio Villanueva y José Antonio Escudero, junto a Sergi Escobar, éste en Persecución, lograron el oro. Escobar ha batido el récord de España sobre 4.000 metros con un registro de 4:22.591, rodando a 54,838 kilómetros por hora, dejando atrás de esta manera el registro hasta este fin de semana en posesión de Miguel Induráin.