TW
0
Real Madrid 2
Borussia Dortmund 1

R. MADRID: Iker Casillas (**), Míchel Salgado (**), Pavón (**), Helguera (**), Roberto Carlos (**), Flavio Conceicao (**), Makelele (**), Figo (**), Raúl (***), Zidane (**)y Ronaldo (**).
Cambios: Guti (**) por Ronaldo y Solari (-) por Zidane.

BORUSSIA DORTMUND: Lehmann (**), Evanilson (*), Woerns (*), Metzelder (*), Dede (*), Frings (*), Reuter (*), Ewerthon (*), Rosicky (*), Amoroso (*) y Koller (**).
Cambios: Kehl (*) por Reuter, Reina (*) por Amoroso y Ricken (-) por Evanilson.

Àrbitro: Lubos Michel. Amonestó a Frings, Evanilson, Flavio Conceicao y Kehl.

Goles:
0-1, Minuto 30, Koller.
1-1, Minut 43, Raúl.
2-1, Minuto 55, Ronaldo.

José A. Pascual|MADRID

La casta de Raúl González, acompañada por un gol casi milagroso al borde del descanso, sacó del atolladero en el que se encontraba el Real Madrid, que iba perdiendo 0-1 y estaba prácticamente fuera de la presente Liga de Campeones, pero su tanto y el posterior del brasileño Ronaldo le dieron la vuelta y establecieron el 2-1 que mantiene vivas las esperanzas de vida del poseedor del título.

Además, este marcador permite al equipo español sumar su victoria 200 en competiciones europeas, la 150 en el máximo torneo, y acabar con una racha de seis encuentros que llevaba sin ganar, pero lo más importante es que le concede una dosis de oxígeno porque un fallo hubiera sido poco menos que irremediable. El miércoles pasado, en Son Moix, Raúl volvió loco a Metzelder y Woerns y fraguó el triunfo de España ante Alemania (3-1). Una semana después el '7' blanco se convirtió de nuevo en una pesadilla para los dos centrales internacionales. El madrileño, en una posición más adelantada que Ronaldo, en la que sus virtudes se ven algo mermadas, fue el que levantó el partido para el Real Madrid.

Su trabajo, incesante e insistente, su movilidad, su visión y hasta su 'ratonería' resultaron determinantes para que el equipo de Vicente del Bosque no se quedara al borde del k.o. ante un rival con gusto para el toque, velocidad endiablada en la salida, con claro peligro cada vez que cruzaba el centro del campo y que se adelantó con un remate de Koller. La estrella de Raúl apareció otra vez con un brillo renovado para nivelar justo antes del descanso.

El inicio del segundo periodo certificó el festival de Raúl, al que Lehmann le arrebató la gloria, pero también las pretensiones de un Borussia Dortmund de no rendirse y de apostó de manera decidida por la velocidad por la derecha de Ewerthon, tanto que el brasileño llegó a plantarse solo ante Iker Casillas, pero el internacional español estuvo muy acertado en el 'uno contra uno'. La ambición y la necesidad de los madridistas podía haberles costado un disgusto a la contra. El Borussia Dortmund se crecía y recibió de esa manera el mazazo del 2-1, al marcharse Zidane por la derecha y enviar a Ronaldo para que marcara casi a placer.