TW
0
DRAC INCA 66
OURENSE 71

DRAC INCA (15+24+24+13): Alberto Alzamora (4), Paris Bryant (9), Javier Bulfoni (6), Leo Gutiérrez (11), Rocky Walls (14), -cinco inicial- Sergio Rodríguez (16), Miki López (16), Fernando Palacín (0), Toni Carrasco (0) y Txomín López (0).

24 de 40 en tiros de dos puntos, 5 de 16 en triples y 13 de 14 en tiros libres. 35 rebotes (26 defensivos y 9 ofensivos). 26 faltas personales.

OURENSE (21+14+14+22): Juanjo Bernabé (14), Sergio Anagnostou (16), Lester Earl (20), Isaac López (0), Benjamín Ebong (0), -cinco inicial- Diego Sancho (4), Carlos Cherry (7), Josep Pacreu (5), Santi Aldama (3), Albert Berenguer (2) y Martti Kuisma (0).

17 de 34 en tiros de dos puntos, 6 de 20 en triples y 19 de 27 en tiros libres. 20 rebotes (14 defensivos y 6 ofensivos). 21 faltas personales.

Àrbitros:Velasco (Murcia) y Sacristán (País Vasco). Eliminaron por cinco faltas personales a Alberto Alzamora (Minuto 36).

Fernando Fernández

Nuevamente, el Drac Inca echó mano de la casta y su consistencia como bloque para dar otro paso más, y este decisivo, hacia el objetivo de la salvación. En los albores del clásico balear, el conjunto de Xavi Sastre atesora seis victorias consecutivas y se halla a un solo triunfo de las plazas que dan acceso a las eliminatorias por el ascenso. Pero también se ubica en la tabla a un paso del playoff por la permanencia.

Las circunstancias de la competición conviertieron al Ourense en rival directo y el Drac Inca salió con las ideas claras. La temprana segunda falta de Leo Gutiérrez frenó en seco a los de es Raiguer, y la irrupción de Anagnostou desequilibró temporalmente la balanza (8-13). Pero un parcial de 7-0 a favor de los mallorquines permitió un ligero respiro en el luminoso (15-13). El cinco de Salva Maldonado quiso marcar diferencias con la pareja Earl-Bernabé en plena efervescencia. Con un 0-8 asfixiante, Ourense se imponía en el primer parcial (15-21) y hacía pensar que el triunfo no sería labor fácil, más teniendo en cuenta la entidad de un conjunto que compagina su tránsito por la LEB con la Champions Cup.

Con los teóricos suplentes sobre el parqué, Drac Inca resistió en el segundo cuarto. A esas alturas, Sergio Rodríguez evidenció su gran estado de forma y metió de nuevo al equipo en la contienda con dos triples providenciales (39-33).

Ourense se resistía a morir, pero el apabullante inicio del tercer cuarto firmado por el grupo de Sastre dio un golpe de timón casi definitivo al partido. Drac Inca superaba la barrera de los diez puntos y pulverizaba los registros alcanzando hasta veinte puntos de renta (56-36). Miki López agarraba con fuerza el timón de una nave que enderezó su rumbo a costa de un rival físicamente mermado y que no demostró la calidad que se le presupone a una plantilla plagada de nombres ilustres.

Nerviosismo

Salva Maldonado volvía a perder los papeles en el Palau, pero Anagnostou se empeñaba en mantener en pie a un equipo casi tocado. Su acierto desde la línea de 6'25 sirvió para recortar visiblemente las diferencias y para anticipar diez minutos cargados de emociones.

Y es que el último cuarto no fue un paseo para el Drac Inca. Los errores del conjunto de Sastre habilitaron al Ourense, que paso a paso fue acercándose de forma peligrosa.

La eliminación de Alzamora fue un inconveniente más a tratar. Cherry y Bernabé le dieron una dosis especial de emoción al choque (74-71). Bryant volvió a la pista y Sastre optó por jugar con dos bases -Miki López estuvo fantástico en algunas fases-. El estadounidense templó el encuentro y allanó el camino hacia la sexta victoria consecutiva.

Menorca, Melilla y Tarragona son las siguientes escalas para un equipo que bate récord. Los objetivos pueden cambiar radicalmente con el paso de las jornadas y quién sabe y el Drac Inca puede ocupar un lugar entre los ocho primeros.