TW
0
NACEX JOVENT 58
CN TÀRREGA 68

NACEX JOVENT (17+7+19+15): Laia Samper (3), Sonia Juanes (13), Elsa Donaire (16), Vanessa Picallo (1) y Gloria Jábega (6).

También jugaron Eva Yepes (5), Sandra Peña (6), Macu Rosselló (3), Tere Pecos (3) y Esther Fernández (2).

17 de 42 en tiros de dos, 5 de 19 en tiros de tres y 9 de 17 en tiros libres. 36 rebotes (23 defensivos y 13 ofensivos) 22 faltas cometidas.

CN TÀRREGA (23+7+15+23): Gloria Estop (2), Bet Rovira (11), Montse Domingo (5), Bety Salat (2) y Adela Pagés (2).

También jugaron M.Royes (6), Mari Maci (3), Celia Macià (31), Maite Pujal (0) y Olina Volfova (6).

16 de 41 en tiros de dos; 6 de 18 en tiros de tres y 18 de 25 en tiros libres. 26 rebotes (15 defensivos y 11 ofensivos) y 19 faltas personales cometidas.

Àrbitros: Morales y Bonnis Sansó. Eliminaron a Sonia Juanes por cinco falta personales.

R.D.

El Nacex Jovent resbaló en su pista debido a los numerosos errores que fue acumulando con el paso del partido. Sin una dirección de juego clara y con multitud de problemas en el resto de facetas del enfrentamiento, las palmesanas se vieron desbordadas por la mayor convicción de las catalanas, que aprovecharon la muñeca de Celia Macià para aferrarse a su cometido y abandonar la Isla con un importante triunfo bajo el brazo.

El encuentro se puso cuesta arriba para las de Sa Indioteria desde las primeras acciones. El quinteto de As García no halló la forma de dañar el sistema nervioso del Tárrega, que mejor liderado desde la cancha, completó el primer cuarto con seis puntos de ventaja que le otorgaban cierta confianza.

Pobre tanteo

El segundo cuarto del choque puso de manifiesto las limitaciones de ambas escuadras y reflejó un tanteo excesivamente pobre que seguía siendo muy negativo para las baleares. Aquejado de las mismas incomodidades que en el arranque, el Nacex se marchó al descanso con 24-30.

Ahí se produjo una pequeña reacción local que en el tercer acto exhibió lo mejor de la jornada y se quedó a un paso de volcar el marcador, pero el juego de las chicas de Jaume Ponsarnau volvió a ser más efectivo y dinamitó el duelo en el cuarto capítulo.

Elsa Donaire fue la local más destacada al anotarse 16 puntos y once rebotes.