TW
0
UNIVERSIDAD LA LAGUNA 76
OLIS SÓLLER 80

UNIVERSIDAD LA LAGUNA (16+21+13+26): Expósito (6), Fernández (22), Marta Castro (4), M. Díez (24), Monasterio (7) -cinco inicial-, Castañeda (2), C.Ramón, Regalado (2), Kadijevic (9).

OLIS SÓLLER

(30+15+15+20):Raquel Sánchez (11), Elena García (8), Papailia (15), Meri Gallego (7) -cinco inicial-, Patricia Dasilva (30), Cristina Lacayo (6), Alicia Pérez, Mari Vicente (1) y Carolina Navarro.

Arbitros: Santana y Aparicio (Colegio canario). Exclusiones a Fernández, Marta Castro y Papailia.

Area 11|LA LAGUNA

Con el triunfo en la pista del Universidad de la Laguna, el Olis Sóller logró matemáticamente una plaza en la liguilla de ascenso a falta de tres jornadas para que acabe la Liga regular. El conjunto entrenado por Miquel Ballester volvió a demostrar que es uno de los equipos con claras opciones de subir de categoría. Las visitantes empezaron muy bien el partido pero a punto estuvieron en el último minuto de tirar al traste todo el trabajo realizado. La Laguna, un equipo fuerte y con grandes tiradoras se vio claramente superado por su rival.

Las visitantes salieron a la cancha con una idea básica: no dejar que Marta Díez ni a Laura Fernández pudieran jugar con comodidad. Las mallorquinas lo lograron en estos minutos iniciales y gracias a ello y a la gran efectividad que demostraron ayer pusieron el electrónico 16-30. Sin duda el Olis Sóller mostró un acierto bajo el aro que no se había visto en toda la temporada.

Antes del descanso, las anfitrionas reaccionaron y rompieron la defensa de las mallorquinas en más de una ocasión. Además, estaban acertadas desde la línea de 6'25. Lograron un parcial de 21-15 y ponían el marcador, antes del descanso, 37-45.

En la segunda parte la tónica siguió siendo la misma, por lo que el marcador seguía muy ajustado. No fue hasta el último cuarto que las visitantes se fueron en el electrónico y consiguieron una renta de diez puntos a falta de un minuto para el final. Fueron 60 segundos agónicos para las mallorquinas que vieron como Marta Díez y Laura Fernández empezaban a recortar distancias. Pero la efectividad balear en la línea de tiro libre fue crucial.