TW
0
RCD Mallorca 1
Valencia FC 1

RCD MALLORCA: Tudela (**), Iván (**), Andrés (*), José (**), Ramis (**), Moreno (**), Carmona (**), César (**), Víctor (**), Xisco (-) y Busi (**)
Cambios: Guiem (*) por Xisco, Marti (*) por Carmona, Alvaro (*) por César y Rigo (**)por Víctor.

VALENCIA FC: Roberto (*), Iván (*), Wic (*), Héctor (-), Cristian (**), Joan (*), Sisi (*), Rubio (*), Giovanni (*), Coke (*) y Silva (*).
Cambios: Jonatan (*) por Rubio, Roberto (*) por Giovanni, Lomban (*)por Sisi y Novillo (*) por Coke

Arbitro: Sureda Cuenca (*). Regular. Se equivocó en líneas generales, casi siempre a expensas de los linier. Exageró en las reprimendas, sobre todo en la expulsión del número once bermellón. Amonestó en el local a José, Andrés y expulsó por doble amarilla a Busi. En el Valencia vieron la tarjeta Coke, Joan y Héctor, luego expulsado con roja directa.

Goles:
1-0, minuto 20, Víctor Casadesus
1-1, minuto 81, Cristian

Nico Brutti

En principio parecía difícil para el local, luego de la ventaja a los veinte por intermedio de Víctor se le facilitó la cosa, pudo ser goleada si no hubiese sido por la mala fortuna de Guiem y finalmente terminó en empate con sabor a derrota. Así transcurrieron los noventa y un poquito más de un encuentro que tuvo mucho nervio, mucho pelotazo, mucha imprecisión y poco buen trato de balón. Comenzó con todo el Mallorca, con pocas ideas pero con un gran empuje, sobre todo por el lado de los laterales, mandados al ataque con insistencia. Pero tropezó con un Valencia muy bien parado, concentrado y haciendo hombre sobre los jugadores claves del rojillo. Xisco nunca pudo convertirse en el eje de los de Cazorla, Moreno estaba impreciso y cosa rara en él, como perdido y sin saber si tomar en zona o salir a buscar al hombre. Así y todo, el Mallorca pudo ponerse en ventaja y llegar al fin de la etapa con la mínima, tras sufrir la injusta expulsión de Busi, su mejor hombre. En el reinicio, salió Guiem por Xisco y el delantero dispuso de las mejores opciones para aumentar, lo que pudo derivar en goleada. No concretó y el Valencia, poco a poco se fue animando. A diez del final, en una desatención de la defensa rojilla, Cristian, marcó la igualdad, tal vez injusta, tal vez no tanto.
LO MEJOR: Busi
LO PEOR: Héctor