TW
0

El Grupotel.com estudia la viabilidad de ingresar la próxima temporada en la LEB-2, competición de ámbito nacional que ha despertado el interés de los principales patrocinadores de la entidad. El club de Muro, que este año está protagonizando la aventura más apasionante y exigente de su corta historia en la Liga EBA, se siente preparado para asumir retos de mayor envergadura y de ahí que se haya fijado el objetivo de lograr una plaza en la tercera categoría del baloncesto español.

Independientemente del salto de calidad que supondría militar en una categoría profesional, el Grupotel.com casi nunca se ha encontrado cómodo en la Liga EBA. Encuadrado en el grupo C, junto al Monzón y los equipos de Catalunya, los responsables del club han dejado entrever en numerosas ocasiones del trato desigual y descriminatorio que están recibiendo en esta Liga, especialmente en el capítulo arbitral. «Tenemos claro que cuando jugamos fuera de casa tenemos que hacer las cosas muy bien porque los árbitros son muy caseros. Curiosamente, cuando lo hacemos en nuestra cancha, ocurre todo lo contrario», subrayó un portavoz del club a esta redacción.

La gerencia del Grupotel.com contempla su posible acceso a la LEB-2 por dos vías: ocupar una de las vacantes que se producirán al término de la campaña actual o beneficiarse de la ampliación de la categoría, si bien éste es un aspecto que debe aclararse en la próxima asamblea general de la Federación Española, prevista para el próximo 31 de mayo.

El Grupotel.como tiene claro que si durante los próximos meses no puede obtener una plaza en la LEB-2 en los despachos o no consigue la financiación adecuada para subir un nuevo peldaño, su nuevo proyecto deportivo en EBA -el equipo tiene la permanencia prácticamente asegurada- irá encaminado hacia el ascenso. «La experiencia de este año ha sido muy buena porque nos hemos dado cuenta de lo que se ha hecho bien y todo lo que se ha hecho mal. Deportivamente esperábamos algo más; teníamos que haber ganado más partidos, aunque también es cierto que todavía estamos a tiempo para mejorar este aspecto y cerrar el campeonato en una posición mucho más acorde con nuestro potencial», subrayó este directivo.