TW
0

Efe|KIEV
La selección española, que llegó a primeras horas de la tarde de ayer a Kiev, donde el sábado se enfrentará con Ucrania en partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2004, tuvo su primera toma de contacto en el estadio Dinamo, donde efectuó una sesión preparatoria bajo un frío intenso, con una temperatura cercana a los cero grados. Aunque el encuentro se disputará en el estadio Olímpico, el césped del Dinamo fue un ejemplo palpable de como estará la instalación nacional. El terreno de juego se encuentra en regulares condiciones, el balón no rueda nada bien, aunque no tan mal como el que se encontró el Real Madrid en Moscú contra el Lokomotiv en la Liga de Campeones.

La selección sub-21 sí que jugará hoy viernes en este estadio Dinamo, una instalación en plena remodelación y muy coqueta, pero con el campo a favor de los ucranianos, y no de los españoles para los que el encuentro es clave en su lucha por acceder a la fase final. Aunque a la llegada el sol y una temperatura agradable recibieron a la selección, la caída de la noche demostró que son muchos los grados que bajan. La selección española se entrenó ayer a las 19.30 hora local (una menos en España) y el partido se disputará a las 20.00.

Iñaki Sáez, seleccionador nacional, ordenó una sesión con ejercicios físicos para superar el largo viaje de cuatro horas y cuarto, así como un partidillo a medio campo en el que apenas se confirmó nada nuevo sobre el equipo inicial y en el que Juan Carlos Valerón volvió a formar junto a Raúl González. Al final, hubo incluso lanzamientos de falta al borde del área. El combinado español ha permanecido contrado en Jerez durante estos últimos días y apenas ha habido novedades de ámbito deportivo. La tranquilidad ha sido la nota predominante, aunque en el punto de mira está el choque contra el equipo ucraniano y la obligatoriedad de conseguir la victoria y los puntos en juego.