El Real Mallorca se ha convertido en una referencia ineludible en
el entramado social de la Isla. Una encuesta elaborada por la
Fundació Gadeso desvela que el nivel de identificación que genera
el club balear está por encima del interés de la ciudadanía por el
fútbol. Durante marzo de 2002, Gadeso realizó 600 entrevistas
personales (300 en Palma y 300 en la Part Forana) entre no socios
de la entidad y un 62'5 por ciento manifestaron sentirse
representados por el Mallorca.
Esta consultoría también ha aprovechado los 5.289 cuestionarios
completados por los socios de la entidad durante el 25 de julio y
el 25 de septiembre del pasado año para obtener un perfil relevante
de los abonados. El estudio de Gadeso también ha arrojado datos
referidos a la gestión del club, que no han hecho otra cosa que
reforzar la figura de Mateo Alemany. En tres vertientes -deportiva,
social e imagen exterior-, los socios del Mallorca aprueban de
forma notable el trabajo del actual equipo directivo. Incluso en el
ámbito exclusivamente deportivo, donde siempre se genera el mayor
debate, el nivel de aprobación de la masa social es abrumador, con
sólo un 12'5% en contra; un 39'5% la considera buena y un 37'5%,
regular. La valoración de la gestión social del club también cuenta
con la máxima aprobación de los socios: un 42'5 por ciento la
considera buena; un 38% la califica de regular; un 7'5%, mala, y un
14% no se define.
En sus conclusiones, la Fundació Gadeso destaca el alto nivel de
nuevos socios que ha registrado el Real Mallorca durante los
últimos cuatro años; entre ellos, una elevada incoporación de
aficionados procedentes de la Part Forana. Asimismo, los socios
demandan al club un mayor número de actividades en el estadio y una
mejora de los accesos a Son Moix.
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