TW
0

El Real Mallorca se ha convertido en una referencia ineludible en el entramado social de la Isla. Una encuesta elaborada por la Fundació Gadeso desvela que el nivel de identificación que genera el club balear está por encima del interés de la ciudadanía por el fútbol. Durante marzo de 2002, Gadeso realizó 600 entrevistas personales (300 en Palma y 300 en la Part Forana) entre no socios de la entidad y un 62'5 por ciento manifestaron sentirse representados por el Mallorca.

Esta consultoría también ha aprovechado los 5.289 cuestionarios completados por los socios de la entidad durante el 25 de julio y el 25 de septiembre del pasado año para obtener un perfil relevante de los abonados. El estudio de Gadeso también ha arrojado datos referidos a la gestión del club, que no han hecho otra cosa que reforzar la figura de Mateo Alemany. En tres vertientes -deportiva, social e imagen exterior-, los socios del Mallorca aprueban de forma notable el trabajo del actual equipo directivo. Incluso en el ámbito exclusivamente deportivo, donde siempre se genera el mayor debate, el nivel de aprobación de la masa social es abrumador, con sólo un 12'5% en contra; un 39'5% la considera buena y un 37'5%, regular. La valoración de la gestión social del club también cuenta con la máxima aprobación de los socios: un 42'5 por ciento la considera buena; un 38% la califica de regular; un 7'5%, mala, y un 14% no se define.

En sus conclusiones, la Fundació Gadeso destaca el alto nivel de nuevos socios que ha registrado el Real Mallorca durante los últimos cuatro años; entre ellos, una elevada incoporación de aficionados procedentes de la Part Forana. Asimismo, los socios demandan al club un mayor número de actividades en el estadio y una mejora de los accesos a Son Moix.