TW
0

El destino ha querido que el futuro del Atlètic Balears se juegue a cara o cruz y ennvuelto por las circunstancias del clásico palmesano por excelencia. Los de la vía de cintura reciben al Mallorca (16 horas, Estadi Balear) en un ejercicio vital para los objetivos de ambos que pondrá de manifiesto el estado de salud de los dos mejores equipos de la Isla. Una derrota blanquiazul precipitaría su caída de la división nacional y el Mallorca no está dispuesto a sestear ya que la consecución de un punto le metería matematicamente en la próxima edición de la Copa del Rey.

El derbi abordará el Estadi Balear entre el pesimismo que reina en el seno del club blanquiazul. Las cuantiosas bajas que asolan a la plantilla de Paco Vázquez provocarán que el once que comparezca hoy sobre el terreno de juego sea excesivamente forzado y eso otorga posibilidades a los de Toni Cazorla, que parten como grandes favoritos para materializar su fin más cercano.

El técnico local carece de hasta nueve titulares habituales y tendrá muchas dificultades a la hora de componer una alineación que le garantice una cierta competitividad. Marcos, Rigo, Casas y Benjamín faltarán a la cita tras ser expulsados ante el Levante, mientras que Martí, Miguel Àngel Ruiz, Valenzuela y José les acompañarán desde la grada aquejados de diferentes molestias físicas. El Mallorca visita el estadio de su rival con más efectivos de salida pero con alguna baja destacada. Bussy y Ramis se perderán el compromiso al estar concentrados con la selección española, mientras que Cheché y Abel arrastran lesiones que impedirán su concurso en la tarde de hoy. La cita más esperada del fútbol juvenil isleño llevará abundante público a las gradas del recinto, pero podría significar un angustioso final para uno de ellos.