TW
0

Amador Pons / Michel's
Pedro Marí se proclamó vencedor de la décima edición del Memorial Guillermo Marroig de vela celebrado durante el pasado fin de semana en las instalaciones del Club Náutico del Port d'Andratx. El regatista del CN Arenal venció en la clase optimist, mientras que la victoria en la clase cadete fue para la pareja Eduardo Serrano y Jaime Martínez.

La última jornada fue tremendamente difícil para los regatistas participantes en esta décima edición de del Memorial Guillermo Marroig. La lluvia y el poco viento forzó al máximo las cualidades de los deportistas que sólo pudieron realizar tres de las seis pruebas previstas para la competición. Finalmente el ganador de la prueba fue el representante del Club Náutico de s'Arenal que superó en la clasificación a los deportistas del Club Marítimo San Antonio de la Playa Aina Llompart y Miguel Mansilla. El dominador del grupo B de la clase optimist fue Miguel Amengual (CN Arenal) mientras que el vencedor en el grupo C fue Ramón Lleonart (CM San Antonio de la Playa).

La clase cadete estuvo marcada por la superioridad de los regatistas del Club Vela Port d'Andratx. La pareja formada por Eduardo Serrano y Jaime Martínez fue la ganadora, mientras que sus compañeras Aina Ensenyat y Nuria Puigserver finalizaron terceras. El segundo puesto de la general correspondió a la pareja de Calanova, Carlos Vila y Tomás Moyá.

El trofeo rinde homenaje a Guillermo Marroig, que fue un gran deportista y durante muchos años fue profesor de la Escuela de Vela del Port d'Andratx. Fue pionero en las regatas del Trofeo Princesa Sofía que se celebra en Palma y juez de regatas en multitud de competiciones.

El Club Náutico del Port d'Andratx celebra durante este año el treinta aniversario de la Escuela de vela. Guillermo Marroig fue el primer monitor en 1973 y actualmente la escuela cuenta con 44 embarcaciones (galeón, optimist, cadete, 420, 470 y auxiliares). Se ha superado la cifra de 250 regatistas por año participando en los cursos de 15 días que se realizan en todas las clases, destacando además la gratuidad de todos los cursos para los niños y jóvenes de la comarca.