TW
0

El Mallorca tiene en su agenda a los futbolistas argentinos Cristian Ledesma (Hamburgo) y Javier Horacio Pinola (Atlético de Madrid B), a los que podría incluir en el proyecto deportivo de la temporada 2003/04, siempre y cuando el equipo logre la permanencia en la máxima categoría y la secretaría técnica de la entidad balear de el visto bueno a las contrataciones. Ledesma es un centrocampista de 21 años formado en Argentinos Juniors y que maduró en River Plate, para posteriormente jugar en el Lecce italiano en la temporada 2001/02 y regresar al conjunto sudamericano y cerrar el curso en el Hamburgo. Por su parte, Pinola, un central de 20 años, ha recalado este año en el filial del Atlético procedente de Chacarita en una operación que le costó al club rojiblanco unos 400 millones de pesetas. El Mallorca ya intentó contratarlo cuando se abrió el plazo de fichajes en diciembre, pero no lo logró.

La llegada de los dos futbolistas está condicionada a la salvación del equipo, que parece todo un hecho si el próximo domingo el conjunto de Manzano logra superar al Racing de Santander en Son Moix. El club tiene previsto diseñar un proyecto basado en la juventud de unos futbolistas que, además, resulten asequibles económicamente. Así, y ante la posibilidad de que varios de los jugadores de la actual plantilla sean traspasados este verano para equilibrar las cuentas, el Mallorca busca en el mercado a jugadores con una cierta proyección. Ledesma y Pinola han sido ofrecidos a la entidad mallorquina, que está a la espera de concretar la permanencia en la categoría y de solventar los problemas económicos que padece para intentar acometer estos fichajes.

Cristian Ledesma (Buenos Aires, 24-9-1982) tiene una vida deportiva ligada a River Plate, club en el que logró conquistar la Copa Libertadores en 2001 y 2002; además ha militado en el conjunto argentino en tres etapas (2000, 2001 y 2002), llegando a los millonarios procedente de Argentinos Juniors, equipo en el que jugó el Clausura en 1999. Vistió la zamarra del Lecce italiano en la Serie A en el curso 2001/02, logrando la Copa de Italia. Después de recalar en el Hamburgo en el 2002, la entidad alemana accedió a cederlo al Lecce -que se encuentra en la Serie B- hasta final de temporada. Por su parte, Javier Horacio Pinola es un zaguero que llegó este verano al Atlético de Madrid tras una etapa en el Chacarita Juniors. Pese a que realizó la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Aragonés, el defensa central ha disputado toda esta temporada con el equipo filial que juega en el grupo I de Segunda División B. Pinola ha disputado también el Mundial sub 20 con la selección argentina.