TW
0

El Consell de Mallorca hace balance a cuatro años gestionando el deporte base isleño en Territori Esportiu, un proyecto que se realizará entre el 15 y el 18 de abril en el polideportivo Sant Ferran y en el que tienen cabida exposiciones y estaciones deportivas y que va a contar con el respaldo de algunos de los mejores deportistas mallorquines.

Territori Esportiu va a ser un homenaje a los escolares que durante cuatro años han respondido a todas las iniciativas del Consell de Mallorca. Más de 2.500 chicos de entre 6 y 16 años de todas las comarcas mallorquinas participarán en este proyecto. Los jóvenes deportistas realizarán una Olimpiada de Centros Escolares y los finalistas del programa estrella del Consell de Mallorca, Esport al Carrer, se jugarán los títulos en Sant Ferran. Además de practicar deporte podrán disfrutar de los 450 metros cuadrados de exposición que se colocará en el pabellón y podrán pedir autógrafos y hablar con deportistas como Xavi Torres, Pepote Ballester, Juan Colom, Ernesto Rodríguez, Mateu Cañellas o Toni Peña, entre otros.

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, manifestó que «en estos cuatro años hemos acercado el deporte a los chicos para que puedan elegir el que prefieran y además los hemos alejado de los peligros de este siglo. Hemos tratado de desarrollar al máximo nuestras competencias (deporte base) y no entrar en debates para buscar nuevas competencias y hemos rendido homenajes a nuestros campeones porque los más pequeños necesitan ver como las instituciones premian a los mejores para esforzarse y tratar de llegar a la elite».