TW
0

Marco Rivera cosechó la primera medalla para la natación balear tras colgarse la plata en la prueba de 1.500 libre en la jornada inaugural del Campeonato de España open que se celebra en Madrid. Roser Vives y María Fuster, que batieron el récord de Balears en 100 mariposa y 50 libre, rozaron el podio. El nadador mallorquín que se ejercita en Valencia, Marco Rivera, cosechó ayer la primera medalla del equipo isleño en el Nacional. Rivera firmó un crono discreto (15.50.85) pero logró subirse al segundo cajón del podio en los 1.500 metros libre.

Mejor marca cosechó Roser Vives en la prueba de los 100 mariposa. La nadadora del Palma firmó un tiempo de 1.01.51, lo que supone un nuevo récord de Balears, pero tuvo que contentarse con el cuarto puesto. Lo mismo le sucedió a María Fuster. La mallorquina dejó el nuevo récord de Balears en 26.84, pero no logró finalizar en posiciones de podio, clasificándose en el cuarto puesto. A Valentín Costa la fortuna le jugó una mala pasada. En la salida de la final de los 200 metros espalda, su mejor prueba, resbaló y no pudo recuperarse. Costa terminó octavo con un tiempo de 2.08.46.

Fernando Gómez Reino fue noveno en la prueba de los 100 mariposa con una marca de 56.13, mientras que Begoña Barrés, que no nadó la final para preparar los 400 estilos, fue decimoséptima en los 200 estilos con un registro de 2.26.84. En la jornada inaugural del Nacional se consiguieron tres mínimas para el Campeonato del Mundo que se celebrará en julio en Barcelona. Eduardo Lorente (50 libre), Ana Belén Palomo (50 libre) y Jorge Sánchez (200 espalda) se ganaron una plaza en el Mundial.