TW
0

Efe|SANTANDER
Chuchi Cos, entrenador del Racing de Santander, reconoció en su comparecencia de ayer ante los medios de comunicación que aún no tiene claro el equipo titular que presentará el domingo en Son Moix ante el Mallorca, pero sí que confía en que el conjunto cántabro siga la racha que inició frente al Sevilla. Tras la sesión de entrenamiento en los campos de Sport de El Sardinero, Cos explicó que debido a las bajas «es posible» que haya algún cambio. «Por eso estamos haciendo pruebas, pero no hay nada fijo todavía ya que seguiremos probando jugadores».

Ante la segura baja en el doble pivote del argentino Diego Mateo, sancionado por acumulación de tarjetas, Cos dijo que cuentan con posibilidades de jugar tanto Matabuena como Ismael, jugador éste último que cayó en el ostracismo tras fallar un penalti ante la Real Sociedad, al que siguió el gol que supuso la victoria para el conjunto donostiarra. «Si apostamos por el toque de balón jugará Matabuena y si apostamos por dar fuerza al centro del campo jugará Ismael», dijo Cos en relación a ese doble pivote en el que es segura la participación de Medhi Nafti.

Preguntado por la posibilidad, apuntada por lo visto en el partidillo del entrenamiento, de que el canterano Pineda juegue en el centro del campo por la banda derecha, Cos dijo que «no ha sido más que una prueba», por lo que lo más probable es que repita en esta posición Pablo Lago, que ya estuvo acertado en su última actuación. Tras emitir el consejo de administración del Racing una nota en la que se subrayaba que Piterman pedía disculpas por los insultos y amenazas vertidos contra los portavoces de la plataforma de aficionados, Cos dijo: «Espero que ahora que estamos todos unidos llegue la paz y el equipo pueda trabajar sin sobresaltos».