Gregorio Manzano, en una imagen de archivo; el técnico de Jaén negociará su renovación en breve.Foto: TOMÁS MONSERRAT

TW
0

Manuel García Quilón, agente del técnico jienense Gregorio Manzano, ha asegurado que el entrenador del Mallorca va a priorizar el proyecto deportivo al aspecto económico a la hora de prolongar su vinculación con el club balear. El representante del preparador andaluz explicaba ayer que «todavía» no ha existido ningún contacto con la entidad mallorquina, pero que sería «un problema» a la hora de negociar si el Mallorca se mueve «en términos de austeridad absoluta y falta de recursos, porque eso significaría que se va a debilitar mucho la plantilla».

Los posibles traspasos de futbolistas como Etoo, Ibagaza, Leo Franco o Riera para aliviar la tesorería del club preocupan a Manzano, que quiere «un equipo competitivo», según su agente. «Nosotros debemos evaluar la propuesta que nos haga el Mallorca, pero creo que sería preocupante si se debilita mucho el equipo». Manuel García ensalzó la labor del técnico esta temporada y quiso subrayar que «lo veo capacitado para entrenar a un equipo grande», en relación a los rumores que le sitúan cerca de Riazor. «Estoy seguro de que Gregorio Manzano es un hombre preparado para dirigir a un gran equipo. Tiene muchos conocimientos, sabe llevar el grupo de jugadores, tiene unos planteamientos valientes y, sobre todo, es una persona excelente. Y eso la plantilla lo reconoce», agregaba su representante.

Mateu Alemany comentó el pasado miércoles que el club iniciará las gestiones para renovar a Manzano cuando se logre la permanencia en la categoría, mientras el técnico ya ha subrayado que estaría dispuesto a prorrogar su estancia en Palma. Así, todo indica que las principales diferencias pueden aparecer en el tema deportivo, cuando aparezcan los nombres que van a integrar el equipo 2003/04, porque el Mallorca necesita vender y el entrenador pretende dar un salto de calidad: «Lo más importante va a ser la planificación deportiva. Queremos ver una buena estructura, porque entiendo que para manejar un buen proyecto hay que darle instrumentos al técnico», incidía García Quilón.