TW
0

La trigesimocuarta edición del Trofeo Princesa Sofía-Madrid 2012 de vela levanta el telón hoy. Más de 850 embarcaciones representando a 40 países participarán en esta prestigiosa competición que contará con un día más de regatas respecto a las anteriores ediciones y que vuelve a reunir a los mejores especialistas de las clases olímpicas y los mejores cruceros. El Trofeo Princesa Sofía se desdoblará en dos partes. Desde hoy y hasta el 18 de abril competirán las clases olímpicas. La organización ha limitado a la inscripción a los regatistas que se encuentran entre los 70 primeros puestos del ránking internacional, lo que ha obligado a rechazar más de doscientas inscripciones.

El Club Náutico de Palma albergará a las clases star, Yngling y dragón; el Club Náutico de s'Arenal a 470, finn, tornado y 49er; el Club Marítimo San Antonio de la Playa a mistral y europa; y la Escola de Vela de Calanova a los laser. La Real Federación Española de vela ha designado al Trofeo Princesa Sofía-Madrid 2012 como Copa de España de las clases olímpicas del año 2003, por lo que será puntuable para la confección de equipos preolímpicos y nacionales. Además, la competición tiene clasificación de grado 2 por parte de la ISAF.

Como sucede en otras regatas internacionales el Trofeo Princesa Sofía otorgará premios en metálico a los tres primeros clasificados de todas las clases olímpicas, siempre que haya un mínimo de 20 inscritos y 5 países participantes. La clase crucero se estructurará en cinco grupos, según el reglamento técnico de la Federación Española y se disputará entre el 24 y el 27 de abril. La competición será puntuable para el Campeonato Nacional y, aunque el plazo de inscripción se cerrará el próximo día 15 de abril, se espera que participen alrededor de 50 embarcaciones.

El desdoblamiento en este Trofeo Princesa Sofía-Madrid 2012 además de ofrecer un mejor espectáculo y calidad en los participantes, permitirá que los nuevos barcos construidos para esta temporada dispongan de más tiempo para participar, al mismo tiempo que la regata estará más próxima a la temporada de cruceros de Barcelona. El escaparate del Trofeo Princesa Sofía es una de las mejores maneras para presentar al mundo la bahía de Palma de cara a las futuras decisiones sobre la sede de la Copa América y de los Juegos Olímpicos de 2012.