TW
0

CANTABRIA LOBOS (18+26+24+24): Van Lacke (6), Young (19), Ginobili (15), Ferrer (20) y McGhee (13) -cinco inicial-, Rivero (14), Fernández (2), Gómez (3), Nobile (0) y Arrocha (0).

DRAC INCA (15+15+27+15): Alzamora (8), Bryant (16), Bulfoni (16), Gutiérrez (7), Walls (2) -cinco inicial-, Sergio Rodríguez (6), Miki López (12) y Txomín López (5).

Ã…rbitros: Sacristán (Comité Vasco) y Martínez Prada (Comité Asturiano). Sin eliminados.

Luis Fernando|TORRELAVEGA
Habrá que esperar hasta la última jornada para conocer el futuro más inmediato del Drac Inca. El cuadro mallorquín cayó humillado en la cancha del Lobos Cantrabria (92-72) y se lo jugará todo ante el líder Tenerife Canarias en el Palau. La parte baja de la clasificación echa humo y sólo el Ulla Oil y el Ciudad de Huelva tienen claro que deberán luchar por eludir el descenso de categoría. Las dos plazas restantes serán para el Drac Inca, Melilla, CAI Zaragoza o Tarragona. Estos cuatro equipos suman el mismo número de victorias (12) y es probable que haya que echar mano de la calculadora para esclarecer la situación, ya que Ourense y Los Barrios tambié podrian verse implicados.

Los dos equipos salieron a la cancha decididos a lograr el triunfo para cumplir sus expectativas de la temporada y así no tener que depender de la última jornada. Eso les llevó a cometer numerosas impreciosnes: balones perdidos, faltas en ataque... Ambos conjuntos intentan dominar el rebote, pero éste se decantaba del lado cántabro, merced a un Young que hacía valer su gran envergadura. Pese a dominar el rebote, el Cantabria Lobos se vio sorprendido por el juego interior del equipo balear, que anotaba con mucha facilidad. En el minuto ocho el marcador reflejaba empate (15-15), Los minutos finales del primer cuarto fueron un cúmulo de errores desde la línea de tres puntos por parte de ambos conjuntos. Destacó en esta faceta Bryant, que erró hasta tres lanzamaientos después de otros tantos rebotes ofensivos de su equipo. Al final se llegó con un 18-15.

En el inicio del segungo cuarto, el equipo local sale en tromba y con un parcial 7-0 en los dos primeros minutos toma una cómoda ventaja de 10 puntos (25-15). La defensa del Lobos había mejorado y los pases interiores entre los jugadores de dentro del Drac Inca ya no funcionaban como en el primer cuarto. El Lobos logró su máxima ventaja a los 4 minutods (30-17) merced a un Ferrer inspiradísimo en el lanzamiento exterior, con tres triples. También Ginobili se sumó a la fiesta con dos supercanastas. A falta de tres minutos para el intermedio, el equipo balear se ve inmerso en decisiones arbitrales polémicas, que terminan en dos técnicas consecutivas.